Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Coronavirus Covid-19

El cribado en la base militar de Cerro Muriano detecta 42 infecciones y mantiene a 400 personas confinadas

La Junta de Andalucía ha notificado este lunes 64 positivos más en la provincia de Córdoba

Test PCR

Test PCR / Cadena SER

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este lunes la detección de 64 positivos nuevos por coronavirus en la provincia de Córdoba.

Con esta actualización de datos, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días en la provincia es de 110 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la capital, este indicador se eleva a los 178 casos por cada 100.000 personas.

Afortunadamente, Salud no ha comunicado hoy ningún fallecimiento más, por lo que el dato acumulado se mantiene estable en 1.095 muertes desde que hay registros de la pandemia en Córdoba, donde 20 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la Covid-19, tres de ellas en UCI.

Hasta la fecha, 648.402 personas han recibido la pauta de vacunación completa en Córdoba.

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha confirmado que 42 efectivos de la base militar de Cerro Muriano se habrían infectado a causa del brote de coronavirus, que mantiene a 400 personas en aislamiento. Ninguno de los afectados, al igual que en el brote de la prisión, presenta síntomas preocupantes.

Ahora, Aguirre llama a la población de entre 65 y 69 años a pedir cita para la tercera dosis de vacuna contra la Covid-19. Este sistema, asegura, permitirá una vacunación ordenada, aunque la adminstración establecerá contacto con aquellos que no la soliciten. El objetivo es que la cohorte de edad vaya disminuyendo progresivamente.

La Junta de Andalucía no ha concretado la fecha en que se reunirá el Comité de Expertos, pero Aguirre ha llamado a extremar las medidas de prevención de contagios porque, asegura, la incidencia acumulada está creciendo considerablemente. De hecho, no ha descartado que puedan tomarse medidas para frenar el repunte de casos, que sin embargo, no se está traduciendo en mayor presión asistencial gracias a la vacuna

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?