Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Los bonos Presco de A Coruña se amplían hasta el 31 de diciembre

Las compras realizadas por las personas que descargaron los bonos ascienden a 2,6 millones de euros

Bonos Presco

Bonos Presco / Ayuntamiento de A Coruña

El Concello de A Coruña amplía los bonos Presco hasta el 31 de diciembre. Las 47 mil personas que los descargaron han realizado compras por importe de 2,6 millones de euros, según ha informado el concejal de Economía, José Manuel Lage Tuñas, a la comisión del seguimiento del plan de rescate. El comercio es el sector que más se ha adherido al Presco, seguido del sector de la estética y de la cultura.

Los descuentos han ascendido a 622.000 euros y los comercios han recibido el pago de los mismos semanalmente. Han cobrado el 90% de los descuentos -indica el gobierno local- 700 comercios se han adherido a los Presco y una treintena han llegado al tope de los 5.000 euros en descuentos establecios por establecimiento.

A falta de agotar los 400.000 euros de los fondos previstos, el comercio ha sido el sector que mejor se ha comportado en esta iniciativa Los negocios de estética han consumido el 75% de los fondos y la cultura un 60%.

El PP acusa al gobierno municipal de falta de transparencia y de improvisación sobre la ejecución del Presco

La portavoz de los conservadores, Rosa Gallego, denuncia que Lage Tuñas no ha ofrecido "ni un dato" sobre las solicitudes de subvención de autónomos ni de su estado de tramitación, a pesar de que el plazo para su resolución finalizó el 15 de noviembre.

La prórroga del plazo de ejecución de todos los bonos para incluir la campaña navideña es, señala el PP, una solicitud que hizo durante la negociación del Presco y que el ejecutivo local rechazó.

Para la Marea Atlántica el resultado global de los Presco mejoró con respecto a 2020, pero con resultados desiguales. Sostiene que el dedicado a la hostelería no corrigió los problemas de la edición anterior y tiene el 77% de sus fondos sin ejecutar a un mes de que acabe el año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?