Hora 14 EldaHora 14 Elda
Política
Agenda 2030

Elda se convierte en ciudad piloto para elaborar planes de acción local de la Agenda 2030

Supone el impulso necesario para el Plan Estratégico de Elda

Presentación del proyecto de Agenda Urbana en Elda / Cadena SER

Elda

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al Ayuntamiento de Elda una subvención de 200.000 euros para poner en marcha el Plan de Acción Local, en busca de una ciudad más dinámica, sostenible e integradora.

El Plan de Acción Local implica poner en marcha talleres de sensibilización en el equilibrio territorial, crear un observatorio socio-económico para conocer los retos de Elda, promover acciones de participación ciudadana e incluir estas acciones en la web municipal.

Más información

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que este plan permitirá dar un mayor impulso para el desarrollo del Plan Estratégico de Elda.

Se trata de la primera subvención de Fondos Europeos que recibe el Ayuntamiento de Elda para el desarrollo de proyectos de Agenda Urbana. Elda es una de las 22 ciudades de más de 50.000 habitantes de España que ha conseguido esta subvención. En la provincia de Alicante también se ha otorgado a Alicante y Alcoi.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el Plan de Acción Local como impulso al Plan Estratégico de Elda

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637582878199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudades pioneras

Una delegación del Ayuntamiento de Elda, encabezada por el alcalde Rubén Alfaro, han visitado tres ciudades españolas pioneras en innovación, sostenibilidad, eficiencia energética, resiliencia urbana y economía circular como son Victoria-Gasteiz, Pontevedra y Oviedo.

Allí, junto con el concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, se han reunido con los alcaldes y responsables de proyectos urbanísticos, que Elda quiere impulsar en los próximos años.

Medidas impulsadas dentro del Plan Estratégico Elda 2030, que el Ayuntamiento de Elda quiere poner en marcha a medio y largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00