Sociedad
Frío

El temporal de Levante nos deja un Serpis lleno de agua y un récord de lluvia recogida en Barx

Después del temporal de Levante ahora nos llega una masa de aire frío de origen polar

Después de meses vacío de nuevo vemos agua en el Serpis / Redacción

Gandia

Hablamos del tiempo. Después de un temporal de Levante, que nos ha afectado hasta este domingo, ahora estamos bajos los efectos de una DANA y una masa de aire muy frío de origen polar.

Respecto al temporal de Levante, de la semana pasada, cabe destacar que Barx es el punto de la Comunitat Valenciana donde más ha llovido con un registro de lluvia acumulada de 237 litros por metro cuadrado en 3 días según Avamet. Sólo el sábado se recogieron más de 164 litros. También hay que hablar de los 138 litros de lluvia de Benifairó de la Valldigna; los 97 de Villalonga que han contribuido a llenar  de agua el río Serpis tras semanas de estar totalmente seco; los 96 de Rótova; y los 66 de Miramar, recogidos en los pluviómetros de Aemet.

Por lo que se refiere a la borrasca fría de esta semana hay que decir que entra por el norte de la península y afectará principalmente a la provincia de Castellón y al norte de Valencia, no obstante su influencia dejará en la comarca de la Safor lluvias puntuales y dispersas, y sobretodo frío a lo largo de toda la semana. El ambiente frío e invernal se instalará en nuestra comarca con mínimas inferiores a los 8º y máximas que no superarán los 15º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00