Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Violencia género

El Departamento de Igualdad de Gandia atiende a 122 mujeres víctimas de la violencia de género

Juana Navarro, concejala de Igualdad, en La Entrevista de Rocío Escrihuela

Juana Navarro, concejala de Igualdad, en Radio Gandia SER

Juana Navarro, concejala de Igualdad, en Radio Gandia SER / Redacción

Nacionalidad española, mujer divorciada o en trámites, con hijos menores y de entre 40 y 65 años. Ese es el perfil de las mujeres víctimas de violencia de género que han acudido este año a pedir ayuda al Departamento de Igualdad de Gandia.

En total, 122 mujeres han recibido atención personal y psicológica sobre el maltrato que estaban sufriendo por parte de sus parejas o exparejas. Son algunos de los datos que nos ha detallado esta mañana la concejala de Igualdad y Políticas inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, Juana Navarro, en nuestro espacio de La Entrevista.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La edil socialista ha detallado que la mayoría de las mujeres que acuden al departamento quieren cambiar de vida y huir de su agresor, pero ha apuntado que el principal problema es el de aquellas mujeres que no son conscientes de ser víctimas de violencia de género.

Además, en esa radiografía de mujeres víctimas de violencia de género en Gandia destaca que el agresor es la expareja y que los peores momentos son después de decidir dar el paso de separarse porque el hombre no lo acepta. Cuestiones que también se han visto reflejadas en tiempos de pandemia, ya que tras levantarse el confinamiento, se incremento el número de mujeres que acudieron a pedir ayuda.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?