Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coches eléctricos

Otura ofrece a sus vecinos un coche eléctrico que podrán alquilar a través del móvil

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el concesionario de Hyundai en Granada Sport Automoción GR. Durante los tres primeros meses, los otureños podrán utilizar este vehículo sostenible de forma totalmente gratuita

Firma del acuerdo para implantar un servicio municipal de alquiler de un coche eléctrico en Otura

Firma del acuerdo para implantar un servicio municipal de alquiler de un coche eléctrico en Otura / Ayuntamiento de Otura

Los vecinos de Otura podrán disponer de un coche eléctrico de la marca Hyundai de forma totalmente gratuita para realizar sus desplazamientos, gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de esta localidad y el concesionario de esta marca Sport Automoción GR.

En virtud del mismo, la empresa cederá gratuitamente este vehículo al Consistorio durante tres meses, que los vecinos podrán reservar gratuitamente desde sus teléfonos móviles a través de la app Carsharing Rural Vive. Posteriormente, y hasta completar un año (que es la duración de este acuerdo), los otureños podrán alquilar este coche eléctrico a 12 euros la hora, o a 60 euros el día.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y el gerente de Sport Automoción GR, Miguel Ángel García Castillo, han firmado este convenio de colaboración entre ambas entidades, en virtud del cual se establecerá, además, un punto de recarga para el vehículo frente al Ayuntamiento, en la Plaza de España número 3, que los vecinos podrán utilizar gratuitamente.

El alcalde ha destacado "la importancia de este convenio pionero, que nos permitirá hacer de nuestro municipio un lugar más sostenible, al compartir un vehículo entre todos los vecinos que, además, es mucho menos contaminante al ser eléctrico".

Montes ha recordado que, en función del acuerdo firmado, los vecinos que usen este coche eléctrico no podrán alejarse más de 200 kilómetros de Otura, y además se harán responsables de las posibles multas de tráfico que puedan generar al usar de forma indebida el vehículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?