Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén es la tercera de Andalucía en hospitalizaciones covid

Esa es la preocupante situación que nos deja el fin de semana en la provincia de Jaén donde se han contabilizado 48 contagios en las últimas 48 horas

La situación de ingresos en hospitales de la provincia de Jaén hace saltar las alarmas puesto que ya estamos entre las provincias andaluzas con mayor número de pacientes

La situación de ingresos en hospitales de la provincia de Jaén hace saltar las alarmas puesto que ya estamos entre las provincias andaluzas con mayor número de pacientes / Getty Images

Jaén es la tercera de Andalucía en hospitalizaciones covid. Esa es la preocupante situación que nos deja el fin de semana en la provincia de Jaén donde se han contabilizado 48 contagios en las últimas 48 horas. Sí es cierto que la cantidad de hospitalizados dados a conocer este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía baja respecto al pasado sábado. Pero aún así, la situación en los centros hospitalarios empieza a ser alarmante en la provincia de Jaén.

Concretamente existen ahora mismo 22 pacientes hospitalizados en nuestro territorio, de los que 3 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Por ello, somos la tercera en hospitalizaciones en Andalucía, tan solo por detrás de Sevilla y Málaga. En las últimas 48 horas han sido ingresados dos nuevos pacientes, ninguno en las UCI.

A pesar de todo, esta situación no deja afortunadamente ninguna muerte durante el fin de semana. Por lo que el número permanece en 1.093 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. También hay que sumar 24 curaciones a las registradas en nuestro territorio.

La tasa sigue subiendo. Ahora mismo contamos con una tasa de 73’5 contagios por cada 100.000 habitantes. Supone un incremento de 8’2 puntos respecto al pasado viernes. Más preocupación existe en los municipios de Bedmar (donde tienen una tasa de 949) y en Cazorla (612).

Y la vacunación sigue su curso, con 522.304 jiennenses con la pauta completa. Además, 75.504 ya tienen una tercera dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?