Política
Navidad

El 3 de diciembre ya será Navidad en Jaén capital

Y es que ese es el día escogido por el Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén para el encendido del alumbrado navideño que este año contará con millones de LED para iluminar la ciudad

Un gran arbol navideño volverá a adornar la magnífica Plaza de Santa María de Jaén capital / Radio Jaén

Jaén

El 3 de diciembre ya será Navidad en Jaén capital. Y es que ese es el día escogido por el Patronato de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén para el encendido del alumbrado navideño que este año contará con millones de LED para iluminar la ciudad. Esta misma semana comienza la instalación de la iluminación de Navidad. Así lo ha destacado este lunes el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, quién amplía que serán 3,2 millones de LED y 165 arcos los que alumbrarán las distintas calles de la ciudad.

“Incluirá, además, distintos motivos navideños y figuras en 3D como el Nacimiento, un gran árbol de Navidad en la Plaza de Santa María, cajas de regalos, y bolas navideñas, así como una estrella fugaz e incluso la decoración propia que iluminará los árboles del paseo de la Estación y cortinas para decorar las fachadas de edificios emblemáticos como el del Banco de España o el Ayuntamiento”, indica Higueras.

Con un presupuesto de 263.858 euros, "se ha adjudicado por un porcentaje algo mayor que el año pasado”. La razón, según el edil, es que se ha intentado “que esta iluminación mantenga el compromiso con los barrios y con esto también hacer un guiño especial con la ciudad de Jaén en este año marcado por la solidaridad". José Manuel Higueras apunta que, como viene siendo habitual, el arranque se hará con el encendido de un gran árbol en la plaza de Santa María.

La iluminación navideña de Jaén capital incluirá la iluminación especial en la calle Bernabé Soriano y el centro histórico de la ciudad, coincidiendo con el pistoletazo de salida del grueso de la programación y actividades para estas fechas. Es importante, a ojos del concejal, apoyar al sector comercial jiennense. Y esta iluminación especial de navidad ayuda, y mucho, a ello. "Este año hemos tenido en cuenta también que el recorrido de la cabalgata de Reyes tenga su correspondiente iluminación navideña", finaliza Higueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00