Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jaén

Los DUSI se fijan en el Polígono de El Valle

La estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada cofinanciada con fondos Feder aportará una inversión superior a los 650.000 euros para infraestructuras de este humilde barrio de la capital jiennense

El centro de Participación Activa Andaluces de Jaén del Polígono de El Valle será beneficiario de inversión DUSI

El centro de Participación Activa Andaluces de Jaén del Polígono de El Valle será beneficiario de inversión DUSI / Ayuntamiento de Jaén

Los DUSI se fijan en el Polígono de El Valle. La estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada cofinanciada con fondos Feder aportará una inversión superior a los 650.000 euros para infraestructuras de este humilde barrio de la capital jiennense. La segunda teniente de alcalde y edil de Presidencia, África Colomo, ha anunciado que la citada inyección económica irá destinada al centro de Participación Activa Andaluces de Jaén del Polígono de El Valle.

Colomo indica que “el proyecto contempla actuaciones en varios sentidos, como la mejora de eficiencia energética y ambiental, creando zona de huerto urbano y ajardinado, además de reordenar y optimizar los espacios y mejorando la seguridad, interviniendo en las patologías constructivas detectadas en el edificio. Este proyecto es una de las excepciones contemplada en la estrategia DUSI centrada en la revitalización del casco antiguo de la ciudad, al encontrarse el mismo limitando con una zona incluida en el marco Eracis que da cobertura en este caso a las personas mayores del Polígono del Valle”.

A todas luces, parece imprescindible actuar sobre este barrio necesitado de apoyo municipal y así “abordar problemas y carencias de este centro de mayores que, una vez resueltos, permitirá prestar un servicio más eficiente, actualizado a las necesidades de los usuarios, y que abarca cuestiones como la corrección de patologías constructivas, la mejora y optimización de espacios interiores y exteriores; el control biométrico de usuarios y la mejora energética y ambiental del centro”.

Indican fuentes municipales que la operación incluye la creación de zonas verdes, en la parcela colindante con una superficie de 400 metros cuadrados, destinando un 25% de este nuevo parque a un huerto urbano que pueda ser atendido por los mismos usuarios. “Este proyecto vendrá a mejorar la asistencia a la población mayor de 65 años en el área de vulnerabilidad de la zona de El Valle, ampliando también el área asistencia de fisioterapia y tabiquería móvil para separación de espacios multiusos. La mejora de la eficiencia energética del inmueble se realizará mediante un tratamiento envolvente con aplicación de fachada ventilada, pérgola bioclimática, instalación fotovoltaica en cubierta y cambio del sistema de iluminación a luminarias LED”.

Además de esta acción prevista en el Polígono del Valle también se incluye en la Estrategia DUSI las obras de eficiencia energética en el palacio Condestable Iranzo y el palacio Capitán Quesada. A estas le seguirá una segunda tanda de inversiones en las instalaciones de la Policía Local, en las de La Salobreja y en el Mercado de Abastos de San Francisco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?