Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Opinión

Un Gran Escaparate con Pies de Barro

M José Pacheco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sanlúcar será la Capital Española de la Gastronomía en 2022. Qué gran noticia para la ciudad gaditana, para sus cientos de establecimientos hosteleros y de restauración, para su veintena de exquisitas bodegas en las que se crían tesoros del Marco de Jerez, para las lonjas y los campos donde se producen los mejores alimentos y materias primas…

Este espaldarazo a la riqueza y fortaleza gastronómica y enológica de Sanlúcar será una gran oportunidad para toda la provincia, que se podrá beneficiar de este reinado de un año, y extenderá el reconocimiento a otras tantas ciudades vecinas y sus productos. Un escaparate fundamental en un año que va a ser crucial para recuperar el turismo.

Además, llega en un momento trascendental, cuando todas y todos estamos más deseosos que nunca de consumir, de echarnos a la calle y recuperar el tiempo perdido, de reencontrarnos con los nuestros delante de una buena manzanilla y unas deliciosas tortillitas de camarones… Un momento dulce para la hostelería después de los sacrificios pasados.

Y en esta tesitura, solo espero que esta herramienta fundamental que será la Capitalidad sirva también para mejorar las condiciones laborales en la hostelería, verdadero caballo de batalla de un sector que lo tiene todo para ser imparable, pero que es un gigante con pies de barro. La falta de estabilidad, la precariedad laboral, los sueldos bajos, la escasez de plantilla o la falta de preparación de esta no reman a favor y no ayudan en nada a nuestra gastronomía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?