Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. vence por la mínima (2:1) al C.D. Canena Atlético, con goles de Maikel y Carrillo

A pesar que los locales llegaron a contar con una ventaja de 2 goles, el partido fue muy igualado, los de Balta recortaron la desventaja justo cuando se cumplía el minuto 90, con un libre directo desde casi treinta metros por Berzosa

Resultado que le sirve para recuperar la tercera posición de la clasificación, con los mismos puntos que el Cazorla que es segundo y tiene que descansar en la próxima jornada, la última de la primera vuelta

Equipo titula del Jódar C.F. ante el C.D. Canena Atlético

Equipo titula del Jódar C.F. ante el C.D. Canena Atlético / Antonio Plaza

Encuentro correspondiente a la 10 ª jornada, a falta de una para completar la primera vuelta de la competición del subgrupo 2 de la Primera Andaluza Provincial.

Los dos afrontaban el encuentro con la imperiosa necesidad de sumar la victoria, los locales de Cristóbal Moreno, tras tres jornadas consecutivas sin sumar una victoria y hacer caído goleados en la jornada anterior (4:1) ante el líder y el Canena de Baltasar Poyatos con una única victoria en la jornada inicial, (0:2) ante el Carolinense y un (0:0) en la jornada anterior, como local ante el Villanueva del Arzobispo.

A pesar que los locales llegaron a contar con una ventaja de 2 goles, el partido fue muy igualado. De hecho fueron los visitantes los que dispusieron de las oportunidades más claras de gol en los primeros 20 minutos, por medio de Joaquín, Gaspar y Pedrajo, este el jugador más incisivo de los visitantes, durante todo el partido. Pero dos grandes intervenciones del meta local, Manu, y la falta de acierto de los delanteros del Canena impidieron que fueran los que abrieran el marcador.

Por el Jódar, en ese tramo solo un acercamiento de Pedrito con un tiro con poca fuerza sin problemas para Cubi, el portero del Canena.

Los locales se mostraron más efectivos de cara a la portería contraria, y en una acción (Min. 27) en el que Tufos sirvió un balón a la espalda de la defensa visitante, a Maikel, para que este tuviera la suficiente tranquilidad para, con una vaselina, por encima del portero visitante, abriera el marcador.

Con ese resultado se llegaba al final de la primera parte.

Al inicio de la segunda parte, los visitantes, mantenían su intención de buscar el empate, pero no lo consiguieron, la opción más clara, (Min. 59), tras varios rechaces al borde del área local, un balón cayo a pies de Pedrajo, que cruzaba excesivamente y se diluía la opción del empate.

Al renglón seguido fueron los locales los que dispusieron hasta tres oportunidades consecutivas (Min. 60 y 61), por medio de Tufos, Maikel y Carrillo, la primera con un disparo muy alto y la segunda, doble, con un balón al larguero de Maikel y el rechace que caía a pies de Carrillo, en el segundo palo, que cruzaba excesivamente.

Tuvo que ser en una oportunidad mucho más complicada, en la línea de gol, a la altura del área pequeña, sin apenas ángulo, en la que el propio Carrillo confirmará su olfato goleador, para que abriera la ventaja hasta el 2 a 0 (Min. 69).

En el minuto 83, Pipa tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, con un disparo muy alto.

Los de Balta recortaron la desventaja justo cuando se cumplía el minuto 90, con un libre directo desde casi treinta metros por Berzosa, que sorprendía a Manu, tras el cual el colegiado señalaba el final del encuentro, con el malestar y  quejas de los visitantes, por el mínimo, o nulo, descuento aplicado.

Con este resultado el Jódar C.F. accede a la tercera posición, con los mismos puntos, 14, que la U.D. Cazorla, que ha de descansar la próxima jornada. Los de Canena, no abandonan la última posición de la clasificación.

En la clasificación, al margen del Vilches que ha tomado una ventaja de 7 puntos, con respecto a sus más inmediatos seguidores, Cazorla y Jódar con 14, se sitúan hasta ocho equipos en 4 puntos, de la segunda a la novena posición.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al finalizar el partido, Balta, entrenador del Canena, se mostraba satisfecho por el trabajo de sus jugadores, aunque se quejada de la falta de acierto de cara al gol que vienen padeciendo esta temporada, “… Un partido y otro, y uno más. Nosotros estamos bien en el juego, llevamos el peso del partido, estamos compitiendo en esta categoría, pero luego algún error que no nos perdonan los contrarios, cualquier error, por mínimo que sea, nos cuesta un gol. Y son resultados que al final no puntúas y llega el momento en el que es difícil mantener la confianza. Cuesta cada semana levantarles la moral, lo estamos haciendo bien, pero sin embargo no se está reflejando en los resultados, con lo cual nos cuesta subirles la moral a los chavales y seguir adelante trabajando, pero lo vamos a seguir haciendo, porque esto es muy largo, la temporada y queda otra fase más. Creo que algún día cambiará esto…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., señalaba las dificultades que les había presentado el rival, además de comentar el encuentro de la próxima jornada, despalazamiento hasta Villanueva del Arzobispo, “… Todo estos equipos cualquiera te puede complicar la vida… En casa estamos más solventes, nos llevamos los tres puntos, que es lo que interesa… Fuera de casa tenemos la asignatura pendiente, tenemos que mejorar… Canena, resultado justo, ha sido un partido muy igualado, los dos equipos hemos gozado, prácticamente, de las mismas ocasiones y nosotros hemos tenido la suerte, nosotros, de meter más goles… (Ante el partido de la próxima jornada, ante el Villanueva del Arzobispo)… Va a ser un partido tremendamente disputado, muy complicado… Nosotros lo que tenemos que intentar es recuperar nuestra solidez defensiva… Tenemos esa asignatura pendiente, fuera de casa, tenemos que solventarla cuanto antes y sumar puntos, para estar entre los cinco primeros…”.

Ficha del partido

Jódar C.F..- Manu, Boca, Koro, Vico, Miguel, Paco, Juan Rodríguez, Pedrito, Maikel, Tufos y Carrillo. Completaban la convocatoria: Patón, Álvaro, Iván, Piloto, Pipa, Marcos y Chus.

C.D. Canena Atlético.- Cubi, Pedrillo, Juan Ramón, Domi, Santi, Juanfra, David, Pedrajo, Berzosa, Gaspar, Joaquín. También jugaron: Rubillo, Galera, Juanjo, Manuel, Berzosa II, Adrián y Rafa.

Goles:

1 : 0.- Min. 27, Maikel,

2 : 0.- Min. 69, Carrillo,

2 : 1.- Min.90, Berzosa.

 

Árbitro.- Pablo Vejarano Torres, auxiliares: Jaime Ordoñez Carretero y Sergio Cantos Lucena. Amonestaron a los locales Tufos y Maikel.

Incidencias: Más de 200 aficionados en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar, con nutrida presencia de aficionados llegados desde Canena.

Momento en el que Cubi, capitán del Canena, lee el manifiesto, acompañado de Tufos, capitán del Jódar, y un directivo del Canena / Antonio Plaza

Antes del inicio del partido se leía manifiesto y se guardaba un minuto de silencio con motivo del ‘Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico’.

 

Resultados

JORNADA 10 - 21/11/2021
C.D. Navas 1 - 0 C.D. Vilches
Jódar C.F. 2 - 1 C.D. Canena Atlético
C.D. Beas de Segura 0 - 0 U.D. Cazorla
Ibros C.F. 1 - 0 Baeza C.F.
Carolinense C.D. 3 - 3 C.D. Úbeda Viva
Descansa: C.D. Villanueva Arz

Clasificación

Equipo Equipos PJ PG PE PP GF DC DG P  S
1   C.D. Vilches 9 7 0 2 17 6 +11 21  
2   U.D. Cazorla 10 3 5 2 14 10 +4 14  
3   Jódar C.F. 9 4 2 3 12 16 -4 14  
4   C.D. Villanueva Arz 9 3 4 2 16 11 +5 13  
5   Baeza C.F. 9 4 0 5 18 13 +5 12  
6   C.D. Navas 9 4 3 2 17 13 +4 12 -3
7   Ibros C.F. 9 3 2 4 11 12 -1 11  
8   C.D. Úbeda Viva 9 2 5 2 16 18 -2 11  
9   Carolinense C.D. 9 2 4 3 12 17 -5 10  
10   C.D. Beas de Segura 9 2 2 5 11 21 -10 8  
11   C.D. Canena Atlético 9 1 3 5 9 16 -7 6  

Próxima jornada

JORNADA 11 - 28/11/2021
C.D. Canena Atlético - C.D. Navas
C.D. Villanueva Arz - Jódar C.F.
C.D. Úbeda Viva - Ibros C.F.
C.D. Vilches - Carolinense C.D.
Baeza C.F. D-19:00 C.D. Beas de Segura
Descansa: U.D. Cazorla
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?