Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Con el gol en la cabeza

La Cultural se confirma como el equipo más realizador de toda la 1RFEF con el remate de cabeza como principal cualidad. El play-off de ascenso, más cerca que nunca

Obolskii y Nahuel, últimos realizadores de la Cultural

Obolskii y Nahuel, últimos realizadores de la Cultural / CYD Leonesa

La escalada de la Cultural sigue su curso. Los blancos atraviesan el mejor de la temporada tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y ya ven de cerca los puestos de privilegio. Con su victoria ante el UD Sanse, la tercera consecutiva en casa, la quinta posición, que este año da plaza de play-off de ascenso, está a dos puntos de distancia del cuadro culturalista que empieza a proteger su portería sin perder su puño de hierro.

La Cultural es el rey de la pegada en la 1RFEF. Nadie marca más que los de Ramón González, que suman 24 goles en 13 partidos. Le siguen el Villarreal B (23 tantos y un partido menos), el At. Baleares (22, 7 de Dioni Villalba) y el Deportivo (21). Salvo en el choque inaugural, el cuadro leonés ha visto puerta en cada jornada destacando su facilidad a balón parado y su capacidad para perforar la portería rival con la cabeza. Nueve goles, con la autoría de Rodri, Amelibia (2), Vitoria (2), Aarón (2), Moreno y Nahuel, llegaron de esta manera.

En tres semanas el viento ha cambiado de dirección y ahora sopla a favor. La gran victoria contra el Racing fue la rampa de lanzamiento, refrendada con el valioso empate en Las Gaunas y el reciente triunfo del sábado en el choque de menos apreturas del curso. A ello ha contribuido la notable mejoría en área propia. El buen momento de Sotres y la solvencia de Rodri y de sus parejas de baile en el centro de la defensa dibujan un escenario halagüeño que explica la racha culturalista de seis partidos consecutivos sin perder.

Esta es la mejor forma de encarar el tramo más apretado del calendario ya que, empezando el domingo en La Planilla de Calahorra, la Cultural jugará tres partidos en siete días. Hará lo mismo dos semanas más tarde si supera en San Fernando la primera ronda de la Copa del Rey. Todos los efectivos serán necesarios y el técnico está a punto de recuperar a dos defensas, Amelibia y Mangana, que apuntan a reaparecer en el feudo riojano.

El Zamora destituye a Movilla

Otro banquillo cambiará de inquilino en el grupo 1 de la 1RFEF. El mal momento del Zamora CF (solo 8 puntos) acaba con el mandato de David Movilla, el entrenador con el que jugó el play-off de ascenso tras ascender un año antes desde la Tercera División. En el grupo 2, también ha caído Antonio Hidalgo al frente del CE Sabadell.

Fe de errores

r

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?