Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

La Marina Alta intensifica sus actividades de concienciación e información sobre las violencias machistas

Calp, Benissa, Teulada y El Poble Nou de Benitatxell proponen actividades con las que denunciar, informar y concienciar sobre el grave problema que representan las violencias hacia las mujeres

25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Benissa

25N, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Benissa / Radio Litoral SER.

Esta semana se conmemora el 25N, el Día Internacional para la erradicación de las violencias contra las mujeres, y si bien es cierto que desde principios de mes esta fecha se tiene especialmente presente en las programaciones de los ayuntamientos del sur de la Marina Alta, es en esta semana cuando se intensifican los actos contra la violencia machista. En Benissa, se ha previsto para el jueves, coincidiendo con el 25N, una manifestación de protesta contra las violencias machistas. La convocatoria es a las 20 horas, desde la Plaza Rei Jaume I. La propuesta incluye una performance, la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas.

En Calp, la extensa programación que se ha llevado a cabo durante las pasadas semanas incluye para este miércoles, 24 de noviembre, la conferencia-coloquio “Laboramorio: prevención temprana de la violencia de género” a cargo de Juan Lillo Simón y dirigido al alumnado de 3º de la ESO del IES Ifac. Y ya el 25N, a las 12 horas en la plaza Miguel Roselló, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional contra la violencia machista. Para el jueves, también se ha programado en el Saló Blau de la Casa de Cultura la conferencia-coloquio “El papel de las asociaciones contra la violencia machista”. Con la colaboración de la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Calp y la Asociación Mujeres con Voz.

Mientras que en Teulada, el jueves 25 de noviembre, además de la habitual lectura de un manifiesto institucional, también se llevará a cabo una charla, bajo el título “Violencia económica. El encubrimiento del maltrato cotidiano””, a cargo de Renee Aguilar en el Espai la Senieta, Moraira. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por último, en El Poble Nou de Benitatxell, esta semana continúa la programación centrada en el 25N con diversas charlas y talleres. ‘Quien no se pelea no se desea’, dirigido al público juvenil y a trvés de Instagram, desde la cuenta del Ayuntamiento con la sexóloga Silvia Pérez y SOMOS - Educación y Ocio. La titulada ‘Violencia económica. Base del sometimiento femenino’ a cargo de Reneé Aguilar  y la que ofrecerán las trabajadoras sociales del ayuntamiento y miembros de la Policía Local sobre el sistema VIOGEN y los protocolos municipales ante casos de violencia de género. Además Benitatxell se suma esta semana a la campaña de vacunación contra la violencia de género, con Matria Asociación de Mujeres. 

Ya el jueves, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tendrá lugar la lectura oficial del manifiesto contra los feminicidios a las 19:00h en la plaza del Mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?