Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Nivel amarillo por nieve en Navacerrada y Cotos donde se esperan hasta 10 centímetros de espesor

Los servicios de Emergencias recuerdan a los conductores que extremen la precaución, aumenten la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad

Un edificio del Puerto de Navacerrada nevado, en la sierra de Guadarrama (Madrid), el pasado 4 de noviembre.

Un edificio del Puerto de Navacerrada nevado, en la sierra de Guadarrama (Madrid), el pasado 4 de noviembre. / Rafael Bastante - Europa Press

Los puertos de Navacerrada (M-601) y Cotos (M-604) están en nivel amarillo por la nieve que está cayendo desde primera hora de este lunes, según ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid a Europa Press.

Las máquinas quitanieves están trabajando en estos lugares y desde Emergencias recuerdan a los conductores que extremen la precaución, aumenten la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad. También que lleven cadenas en sus vehículos en caso de transitar por la zona de la Sierra porque se prevén posibles espesores de hasta 10 centímetros de nieve.

Lluvias y nieve para este lunes

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que nevará al final del día a partir de los 700-800 metros, con acumulación de 2 centímetros, y que las temperaturas descenderán, de forma más acusada en las máximas.

Las previsiones apuntan a que la nieve comenzará en la Sierra a partir de mediodía, con acumulaciones de hasta 10 centímetros por encima de 1.000 metros. Además, se producirán heladas débiles en puntos altos de la Sierra y el viento soplará flojo variable teniendo a componente este.

Respecto a las posibles precipitaciones de nieve en el resto de la región, se apunta a que la probabilidad baja del 40-70% al 10-40% y mantienen los 2 centímetros de espesor posible. La hora de comienzo seguirá siendo, en principio, las 18.00 horas y, en ambos casos, la hora de finalización serán las 23.59 de este lunes.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 9 grados en Madrid, los 1 y 9 grados en Alcalá de Henares, los 1 y 11 grados en Aranjuez, los 1 y los 9 grados en Collado Villalba, los 4 y 9 grados en Getafe y entre los 4 y 10 en Navalcarnero. Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado de que continúa activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y que se mantienen las mismas recomendaciones para la conducción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?