Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El alumbrado navideño que compite con el de Vigo: norias, carruseles y hasta una casa del terror

El parque temático de Torrejón de Ardoz recibe cientos de visitas en el fin de semana de su apertura

Parque temático Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. / M.M.

Hace dos días se inauguraba a bombo y plantillo el iluminado navideño de Vigo. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, gritaba a los cuatros vientos, en español y en inglés, que la Estación Espacial Internacional estaba "deslumbrada" con las luces viguesas. Un recorrido de once millones de led, que nada tiene que envidiar a la Vigo a "la madrileña": las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Abrió sus puertas el 19 de noviembre, justo un día antes de que Caballero le diera al ON, aunque no acaparó tantos titulares internacionales. Y eso que cuenta con una noria gigante, un árbol multicolor o muñecos de nieve brillantes, entre otros atractivos. Un año más vuelve este parque navideño, considerado uno de los más importantes de España, y que ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico.

En el fin de semana de su estreno, ha recibido a cientos de turistas y madrileños, que se desplazaban hasta el recinto ferial de la ciudad para recorrer los más de dos kilómetros de despliegue navideño. El parque se divide en varias partes y los visitantes cuentan con un mapa explicativo para no perderse durante el trayecto. Una de estas partes se llama Montana Helada. Un sendero empedrado lleva a la cumbre de una pequeña colina. Por el camino se ven diferentes animales iluminados, un riachuelo y en la cúspide una gran bola de Navidad junto a un portal de Belén. Todo ambientado con luces y cañones de humo que simulan un escenario nevado. Otro de estos lugares se titula Navidad Aventura donde los visitantes podrán divertirse en varias atracciones como una casa del terror, toboganes o varios carruseles. También hay otras dedicadas en exclusiva a los más pequeños, como un tren que realiza un recorrido a través de un poblado de gnomos que cantan y bailan. 

Las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. / M.M.

Todos los espacios cuentan con llamativas iluminaciones y con diferentes exposiciones, como un bosque de luz o un pasillo rodeado de coloridos animales. Tampoco se han perdido la fiesta de este año los Guanchis, las mascotas navideñas de Torrejón que cuentan con un espectáculo propio sobre el escenario. Precisamente allí se encuentra la Puerta Mágica, donde se proyecta un show de luces y música cada cierto tiempo. Hay también un hueco para tres Meninas de Adviento, como las que se ven por las calles de Madrid. Por otro lado, hay mercados navideños donde comprar accesorios o productos de alimentación y varias áreas de consumo, como food truck o una gran carpa de estilo alemán con música en directo y comida típica de este país. Los niños que lo deseen podrán dejar en un buzón, ubicado dentro del parque, sus cartas para los Reyes Magos o Papá Noel. 

El acceso al parque, controlado

Hay varios accesos al parque, que están vigilados y controlados para garantizar que se cumple la limitación de aforo, situado en unos 25.000 asistentes simultáneamente. Este año el recorrido se ha acortado y concentrado en el recinto ferial de la ciudad. Antes iba desde el centro de Torrejón hasta este mismo recinto, pero se ha decidido cambiar por la pandemia. Otra novedad es que por primera vez habrá que pagar entradas, que cuestan dos euros en fines de semana y un euro el resto de días. Solo se podrán comprar a través de la página web oficial. Los empadronados en el municipio accederán gratis. El parque navideño estará en funcionamiento hasta el 7 de enero. 

Mapa explicativo del recorrido. / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?