Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Vecinos piden más seguridad para el Paseo de Juan XXIII tras el atropello mortal a una chica de 20 años

Una petición a través de la plataforma Change.org reclama pasos de peatones, semáforos y badenes para la calle donde una joven de 20 años falleció el pasado sábado.

La Policía Municipal continúa buscando al conductor del vehículo que provocó el atropello mortal el sábado.

La Policía Municipal continúa buscando al conductor del vehículo que provocó el atropello mortal el sábado. / Policía Municipal Madrid

El 30 de septiembre de 2021 un usuario, vecino del Paseo de Juan XXIII, registró a través de una aplicación móvil una petición para implantar semáforos, pasos de peatones y badenes en una zona que, a día de hoy, sigue sin contar con seguridad. La respuesta llegó un mes y medio después, el 15 de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Madrid informaba a este usuario de que el estudio de su petición se realizaría "en función de las prioridades establecidas por las directrices técnicas".

Cinco días después de esa respuesta, el 20 de este mes, un atropello acababa con la vida de una joven de 20 años a la altura del número 23 de ese mismo paseo. La zona, que cuenta con parques infantiles, una residencia de la tercera edad y varios colegios mayores, es frecuentada a su vez por estudiantes y familias. 

Ahora, este usuario ha iniciado una campaña a través de la plataforma Change.org mediante la que se pretende recoger firmas con el fin de convertir el Paseo de Juan XXIII en una zona segura. Esta petición, registrada, como decimos, el pasado septiembre, vuelve a cobrar importancia tras el siniestro ocurrido la madrugada del sábado.

El vehículo que causó el atropello se dio la fuga y, apenas 24 horas después, un trabajador de los servicios municipales de limpieza alertaba a la policía de su posible presencia en la calle Ronda Sur, en el distrito de Vallecas. Los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la zona comprobaron cómo el turismo contaba con el faro y el cristal del conductor roto, la parte izquierda abollada y lo que parecía ser sangre en el capó.

Tras haber identificado y, posteriormente, descartado al dueño del turismo como autor del atropello, la investigación se centra ahora en un amigo suyo al que le podría haber dejado el coche la noche del incidente. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan otras hipótesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?