Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Actualidad

Llamar por teléfono o al timbre: pequeños gestos que pueden evitar sufrimiento a mayores que viven solos

En Pamplona aumentan las intervenciones en pisos para ayudar a personas mayores que no contestan a las llamadas de sus familiares

La Policía Municipal aconseja no dejar la llave puesta desde dentro, mientras que Bomberos sugiere la protección colectiva

Atenciones con personas mayores que viven solas (22/11/2021)

Atenciones con personas mayores que viven solas (22/11/2021)

14:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637582279264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal trabajan juntos para abordar una situación que cada vez ocurre más en Pamplona, intervenir en pisos de personas mayores que no contestan a las llamadas de sus familiares o vecinos.

Esta intervención debe ser lo más rápida posible por parte de los dos cuerpos. Con la primera sospecha acuden a SOS Navarra. "Cuando tenemos autorización oficial accedemos a la vivienda, ya sea por la puerta o, si no se puede, con un camión escalera", comenta Juantxo Cisneros, sargento de Bomberos de Navarra.

Esta situación que cada vez ocurre más en Pamplona, sobre todo en zonas como el Casco Viejo o el Ensanche, señala desde Policía Municipal, Jesús Bariain, por eso aconseja a los más mayores no dejar las llaves puestas por dentro de su casa.

"En muchas ocasiones un vecino o una hija tiene posibilidad de acceder a las viviendas, pero no pueden porque han dejado la llave puesta por dentro", comenta Bariain.

Por su parte, el bombero Juantxo Cisneros aconseja hablar con los familiares para crear así una protección colectiva. Una situación que ocurre menos en los pueblos "ya que se conocen todos", comenta Cisneros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00