Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

PNAP: "No hace falta una pistola, los proxenetas amenazan con que les va a pasar algo a sus familias"

La Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de la Prostitución pide una 'ley de libertad sexual' que elimine el sistema prostitucional

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de Prostitución pide una 'ley de libertad sexual' que elimine el sistema prostitucional.

"Reivindicamos que la prostitución, la pornografía y la explotación sexual se consideren como una de las formas más extremas de violencia machista contra las mujeres", ha comentado en La SER Yolanda Rodríguez, integrante de la plataforma y feminista.

Según ha indicado Edurtza Artoleta, miembro de la plataforma, en Navarra un total de 700 mujeres son prostituidas. "Mujeres de todas las nacionalidades y la mayoría de entre 25 y 40 años", ha comentado. Según han explicado desde la Asociación estos datos son una aproximación porque en Navarra cada vez hay más prostitución en pisos, que no es contabilizada.

Esta plataforma trabaja informando a mujeres que viven esta situación, las cuales muchas veces son amenazadas por proxenetas. "Los proxenetas conocen a sus familias y a su entorno, de esa manera les coaccionan. No hace falta un cuchillo o una pistola, les amenazan con que les va a pasar algo a sus familias y a sus hijos", ha informado Artoleta.

Por este motivo, piden una ley de libertad sexual que tenga consecuencias con los proxenetas que apuntan "no tienen un perfil como el que se muestra en las películas, sino que hoy en día son hombres empresarios".

"Hay varias entidades que trabajan por abolir la prostitución en Navarra, pero esas entidades se ven muchas veces frente al ostracismo de las adminstraciones que desconocen o que no tienen interés, porque sería hacer frente al lobby proxeneta, en que se visibilice que la prostitución son este tipo extremo de violencia contra las mujeres", ha señalado Rodríguez.

La plataforma, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de Violencia Machista, piden, una vez más, la abolición de la prostitución como sistema económico, lúdico y de diversión.

"Cada mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, mientras que no haya nadie detrás cosificando ni utilizando como mercancía", ha comentado Artoleta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?