Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

Protestas de vecinos, funcionarios y bomberos ante el Pleno de Pontevedra

Ante el Teatro Principal se manifestaron vecinos de Monte Porreiro, los funcionarios municipales y los Bomberos de la capital. Una protesta sin incidentes, vigilada muy de cerca por un amplio dispositivo de la policía nacional y policía local

Protestas de vecinos, funcionarios y bomberos ante el Pleno de Pontevedra

Protestas de vecinos, funcionarios y bomberos ante el Pleno de Pontevedra / Cadena SER

Esta mañana coincidieron en Pontevedra tres movilizaciones contra el Gobierno Municipal aprovechando la celebración del Pleno Municipal de noviembre

Ante el Teatro Principal se manifestaron vecinos de Monte Porreiro, los funcionarios municipales y los Bomberos de la capital. Una protesta sin incidentes, vigilada muy de cerca por un amplio dispositivo de la policía nacional y policía local.

Los vecinos de Monte Porreiro se movilizaron para exigir al Gobierno local dialogo para mantener la inversión de un millón de euros que el Concello tenía programada para este barrio, y que anuló cuando los vecinos rechazaron la peatonalización de la calle Alemania. Advirtieron que la de hoy fue un anticipo de la manifestación que tienen convocada para el sábado 27 por las calles de Pontevedra.

Por su parte, los sindicatos representados en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa del Ayuntamiento se concentraron para solicitar al Alcalde Fernández Lores que intervenga en las negociaciones laborales, al considerar rotas las negociaciones con la concejala Carmen Fouces. Acusan al Gobierno local de actuar de forma ditactorial y con imposiciones laborales.

Apoyando a los sindicatos estaba también una representación de los Bomberos de Pontevedra reclamando más personal. Protestan los nuevos turnos y guardias que les ha impuesto el Gobierno local, y reclaman la ampliación de la plantilla. Marcos Acuña, delegado de CCOO.

Todos los manifestantes pudieron acceder al Teatro Principal para seguir el pleno en directo. Durante la sesión, el PP no desaprovechó la ocasión para acusar al Gobierno local de gobernar sin tener en cuenta a los vecinos y a sus propios trabajadores, y especialmente al alcalde Fernández Lores de estar tocando fondo, muy alejado de la calle, según manifestó Rafa Domínguez.

Precisamente esta tarde se va a presentar una nueva Plataforma denominada “por Pontevedra”, que anuncia entre sus objetivos luchar contra la dictadura, oscurantismo y falta de diálogo del Gobierno local.

Los promotores afirman que estará formada por asociaciones de vecinos, de hostelería, y de comercio. Desde el Gobierno local la portavoz Anabel Gulias manifestó esta mañana que no están preocupados por estas protestas, que relaciona con las próximas elecciones municipales dentro de año y medio.

Por otro lado, en el pleno de Pontevedra celebrado esta mañana se rechazó una moción del PP para que el Concello apoyase el informe del Consello Consultivo de Galicia a favor de la adscripción de los terrenos de ENCE al puerto de Marín.

El PP defendió esta solución como la única opción de evitar el cierre de Ence. Rafa Domínguez acusó al alcalde de promover el cierre de la factoría y de espantar a las empresas de Pontevedra.

Desde el Gobierno local, Cesar Mosquera y Tino Fernández rechazaron los argumentos del PP. Ambos indicaron que no es viable anexionar ENCE al Puerto de Marín. Tino Fernández acusó al PP y a la Xunta de no hacer nada para buscar una alternativa y de dar falsas esperanzas a los trabajadores. Cesar Mosquera fue mas contundente al acusar al PP de promover realmente el cierre de ENCE para desgastar con ello al Gobierno municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?