Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pablo Rubio: "Nuestro deseo es que, en 2022, tengamos una Ley contra la violencia de género"

La Rioja es la única comunidad que no cuenta con una normativa en este área

La Rioja es la única comunidad que no cuenta con una Ley de Violencia de género y desde el Gobierno de La Rioja esperan ponerle solución en el 2022. "Esperamos poder presentar en el plazo más breve posible un proyecto de ley ante el Parlamento de La Rioja, porque creemos que es necesaria desde todos los ámbitos".

En La Primera Llamada hablamos con el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, en la semana en la que se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

"Es una buena semana, especialmente el 25 de noviembre para destacar la importancia de la sensibilización ante esta lacra o vulneración de derechos fundamentales que es la violencia de género", dice Rubio

Considera el consejero que el año pasado fue un año anómalo en cuanto a los datos que se pudieron obtner por la pandemia pero "lo que sí demuestran las estadísticas es la preocupación ante una situación que no termina de erradicarse a pesar de que existe una muy elevada sensibilización". Como datos preocupantes, subraya el tema de la "violencia de género entre nuestros jóvenes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?