Política

Arancha Carrero:"Las relaciones con Raquel Romero son nulas"

Ante la declaración de la actual secretaria general de Podemos, la diputada de este mismo partido, Raquel Romero, no hace declaraciones porque considera que su papel es gobernar

Raquel Romero, diputada y consejera de Podemos / Podemos

Logroño

Podemos La Rioja cierra el capítulo judical de su último proceso de primarias. La justicia considera que el proceso electoral a la ejecutiva fue garantista. Ante este nuevo escenario, la formación morada comienza, en palabras de su máxima responsable en nuestra comunidad, Arancha Carrero, una nueva etapa de trabajo. Eso sí, no parece que la diputada y consejera de Igualdad Raquel Romero vaya a cambiar su postura con el partido.

La diputada de Unidas Podemos y consejera de Igualdad, Raquel Romero, es clara. Ella no habla de su partido porque "está centrada en gobernar", aunque esta nueva situación sea incompatible con su postura incial.

Raquel Romero entró en el gobierno de La Rioja cuando una gestora estaba al frente del partido. Entonces, la propia Romero llegó a poner su cargo y trabajo a disposición de un Consejo Ciudadano Autonómico.

Las elecciones primarias de la formación morada se realizaron con polémica. Arancha Carrero fue elegida como secretaria general, pero la candidata Sara Carreño presentó un recurso por fraude. Aunque el partido reconoció desde el inicio a Arancha Carrero como cargo electo, la diputada riojana consideró que el hecho de que existiese un proceso judicial abierto era razón para mantenerse al margen del partido.

Ahora la justicia ha sentenciado que el proceso de primarias fue garantista, y el discurso de la diputada y consejera vuelve a cambiar. "Raquel Romero no habla de Podemos", aseguran desde el equipo de comunicación de la propia consejera. 

A preguntas de la Cadena SER, su equipo de comunicación asegura que no hace declaraciones ni para valorar lo que sucede en Podemos,  ni sobre lo que está haciendo con las donaciones comprometidas a los circulos de la formación morada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00