Cantabria registra hasta noviembre 10 muertes en carretera, 7 motoristas
Delegación del Gobierno ha acogido un acto de homenaje en el Día en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

Momento de la concentración. / Cadena SER

Santander
Cantabria ha registrado entre enero y noviembre de este año 797 accidentes de tráfico, en los que han fallecido diez personas, siete de los cuales eran motoristas, según los datos facilitados este lunes por la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, en un acto para conmemorar el Día en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.
Bajo el lema ‘Recuerda, apoya, actúa’ para recordar a las víctimas de tráfico, el acto se ha celebrado a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno de Cantabria con la presencia también del jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, En declaraciones a los periodistas, Quiñones ha apostado por continuar intensificando las campañas de sensibilización para seguir reduciendo el número de víctimas de accidentes de tráfico pero especialmente las dirigidas a los usuarios de la moto.
La delegada del Gobierno ha destacado también que todas las administraciones públicas y los usuarios de la moto tienen que “trabajar unidos para aminorar la altísima siniestralidad” que afecta a este colectivo. Por su parte, el jefe provincial de Tráfico ha detallado alguna de las últimas campañas llevadas a cabo con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad cántabra sobre el alcohol y las drogas, el uso de motocicletas, distracciones o el correcto estado de los neumáticos.
José Miguel Tolosa ha citado, además, la instalación de la señalización específica de peligro para motocicletas, esta pasada primavera, en tres zonas concretas de Cantabria donde se han producido un número importante de siniestros con este tipo de vehículos en los últimos años. Según se ha recordado en un manifiesto leído con motivo de esta conmemoración, cada año mueren en el mundo aproximadamente 1,3 millones de personas víctimas de los accidentes de tráfico, en España durante el año 2020, se notificaron 72.959 accidentes con víctimas, con el resultado de 1.370 fallecidos.




