Hoy por Hoy Tafalla
Sociedad

Los grupos de música de Tafalla van a plantar 80 olmos

Este colectivo se une al proyecto Berdesia coincidiendo con Santa Cecilia para recuperar esta especie casi desaparecida en la localidad

Representantes de Berdesia, grupos musicales y Ayuntamiento de Tafalla han presentado la campaña con el único olmo que queda en el Parque del Conde / Cadena Ser

Tafalla

La música ha vuelto a sonar en Tafalla para honrar a Santa Cecilia como cada año pero, en esta ocasión, además asociaciones y entidades musicales, con la colaboración del Ayuntamiento,  se unen a Berdesia para participar en el proyecto de recuperación del olmo, un árbol muy apreciado en la localidad y del que apenas quedan ejemplares por la grafiosis.

Así, el próximo fin de semana los grupos musicales van a plantar 80 olmos (40 en los alrededores del puente de la Panueva y 40 en Solcanto), señala Arturo Goldaracena, músico tafallés, porque "uno de los objetivos de Berdesia es socializar su proyecto e implicar a las diferentes agrupaciones de la ciudad y se nos ocurrió que dedicar algo a la música podía ser una actividad bonita porque Tafalla es un pueblo de músicos, hay muchisma gente que practica la música. Así que contacté con todos los grupos, que son de todo tipo, y la respuesta ha sido increible porque todos van a participar".

Esta va a ser la primera acción de la nueva temporada de Berdesia que continuará con diferentes plantaciones. En cuanto al bosque perimetral de Tafalla objetivo de la asociación ya se están viendo terrenos para plantar este año en entrevías, la primera de las seis zonas previstas y para ello se quiere contar con la colaboración de Audenasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00