Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vigo

Los premios E-nnova Health reconocen la atención en telemedicina de la Unidad de Dolor Crónico del Chuvi

El informe aborda la adaptación a las nuevas tecnologías realizada por la Unidad de Dolor Crónico entre marzo y mayo de 2020

Unidad de Dolor Crónico del Chuvi

Unidad de Dolor Crónico del Chuvi / Sergas

Los premios E-nnova Health 2021, convocados por las publicaciones Diario Médico y Correo Farmacéutico, han reconocido a la Unidad de Dolor Crónico del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) por su atención en telemedicina durante la pandemia de la covid-19.

En concreto, el trabajo galardonado en la categoría de telesalud y 'e-learning' fue titulado 'Telemedicina, una nueva herramienta para la gestión del dolor', según ha detallado la gerencia del Área Sanitaria de Vigo. Así, el informe aborda la adaptación a las nuevas tecnologías realizada por la Unidad de Dolor Crónico entre marzo y mayo de 2020.

La doctora Mónica Mayo, que fue una de las autoras del trabajo, ha explicado que la Unidad buscó no suspender las consultas tras el inicio de la pandemia debido a la importante cantidad de solicitudes. Por ello, se puso en marcha el servicio de teleconsulta "como medio para estar en contacto con los pacientes", lo que permitió que los profesionales realizasen 1.500 actos médicos entre el 14 de marzo y el 25 de mayo de 2020.

De este modo, la facultativa ha señalado que la actividad de la Unidad de Dolor Crónico del área se realizó "sin suspensiones ni demoras en la atención" durante la etapa en la que permaneció en vigor el confinamiento obligatorio. Así, ha resaltado que "se evitaron desplazamientos innecesarios" para acudir a consultas presenciales, "mejorando la organización de la agenda hospitalaria".

De cara al futuro, Mónica Mayo ha avanzado que se procederá a la implementación en la consulta diaria de la plataforma de asistencia domiciliaria TELEA, que "permite el acceso telemático a los pacientes en su domicilio y su control en tiempo real por parte de profesionales sanitarios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?