Fútbol
Real Zaragoza

El Leganés corta la racha triunfal

El equipo aragonés perdió 0-2 en La Romareda, tras trece jornadas sin conocer la derrota

Francés controla un balón ante la marca de un rival / La Liga

Zaragoza

Se truncó la buena dinámica del Real Zaragoza. Después de trece jornadas sin perder y tres victorias conecutivas, el Leganés paró en seco al equipo aragonés. La derrota, no la conocía desde el pasado treinta de agosto, no le permite recortar más diferencias con la zona de play-off, que se queda a cinco puntos. El equipo aragonés tiene un problema importante en La Romareda, donde tan solo ha ganado un partido.

El once del Real Zaragoza tuvo cuatro cambios con el regreso de los internacionales, Francés y Francho, del sancionado, Nano Mesa, y de Nieto por Chavarría. La baja de Gámez, que vio la quinta amarilla en Las Palmas, la arregló el técnico ubicando a Francés como lateral derecho. Aunque el equipo aragonés salió mandando, el Leganés fue el primero en tener una oportunidad. Un zurdazo de Javi Hernández desde fiuera del área lo desvió Cristian en un escorzo providencial.

Nafti tuvo que mover muy pronto el banquillo por la lesión muscular de Fede Vico. Randelovic entró en el terreno de juego y solo tardó tres minutos en adelantar al Leganés. Nieto hizo una cesión al portero, el balón quedó corto para que Cristian despajara, pero con tan mala suerte que el balón tocó en el rival y se metió en la portería. Un accidente le puso cuesta arriba el partido al Real Zaragoza.

 Los de JIM se fueron a por el empate con fe, aunque no ecnontraon con claridad la portería de Riesgo. Los madrileños lo intentaron a la contra y aprovechar el nerviosimso que mostró la defensa zaragocista. Con el empate a cero y el Leganés perdiendo tiempo se llegó el descanso.

 Juan Ignacio Martínez hizo cambios. Zapater y Bermejo dejaron su sitito a Vada y a Narváez. Salió eléctrico el Real Zaragoza y así en el primer minuto llegó dos veces a la portería pepinera. Un buen pase de Francho a Álvaro Giménez no encontró portería en el remate del delantero ilicitano. El Leganés empezó a desquiciar al conjuto blanquillo y no permitió que continuara el dominio. Las pérdidas de tiempo interminables, permitidas por el árbitro, le cortaron el ritmo a los aragoneses.

 Narváez hizo lucirse a Asier Riesgo e inmediatamente después llegó la sentencia del Leganés con un disparo magistral de Gaku desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Cristian. El Zaragoza cayó en la trampa que le tendió su rival. Con el 0-2, Petrovic y Borja Sainz entraron al terreno de juego por Eguaras y Nano Mesa.

 Se fue con todo el conjunto zaragozano, metió al Lganés en su área. Borja Sainz lanzó fuera un balón en el área pequeña para haber recortado distancias. Iván Azón entró en los últimos diez minutos por Francho. El Real Zaragoza no estuvo fino, sin poder de reacción. Dio la sensación de no poder marcar, aunque el partido se hubiera alargado hasta bien entrada la noche. Cinco puntos separan a los blanquillos de la promoción, la misma brecha a la que se encuentran los puestos de descenso. El domingo en Lezama ante el Amorebieta será otra historia.

ficha técnica

Real Zaragoza 0: Cristian; Francés, Lluis López, Jair, Nieto; Eguaras (Petrovic, minuto 69), Zapater (Vada, minuto 46), Francho (Iván Azón, minuto 80); Bermejo (Narváez, minuto 46), Nano Mesa (Borja Sainz, minuto 69); y Álvaro Giménez. Leganés 2: Asier Riesgo; Palencia. Bruno, Sergio, Javi Hernández; Recio, Rubén Pardo (Eraso, minuto 80); Gaku (Luis Perea, minuto 69), Fede Vico (Randelovic, minuto 11), Arnáiz (Quintillá, minuto 80); y Borja Garcés (Sabin Merino, minuto 68). Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellanoleonés. Mostró cartulina amarilla a Bermejo, Francés y Eguaras, por el Real Zaragoza; y a Javi Hernández y Recio, por el Leganés. Goles: 0-1, minuto 14: Randelovic. 0-2, minuto 64: Gaku. Incidencias: tarde de frío y lluvia en La Romareda con al presencia de 8.000 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00