Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Estafas

La Parroquia del Carmen no está pidiendo alimentos puerta a puerta

La obra social alerta de esta estafa, que han detectado tanto en el barrio de Romareda como en el entorno de la Puerta del Carmen. Ya han presentado la denuncia correspondiente a la Policía

Parroquia del Carmen, en el Paseo María Agustín de Zaragoza

Parroquia del Carmen, en el Paseo María Agustín de Zaragoza / Google Street View

La Obra Social de la Parroquia del Carmen se ha puesto en contacto con Radio Zaragoza para advertir a los vecinos que desde ayer están recibiendo avisos de una estafa. Hay personas que, fingiendo ser voluntarios del comedor de esta parroquia, van puerta a puerta pidiendo alimentos, dinero y hasta menús.

Ramón Maneu, párroco responsable de la obra social de El Carmen, afirma que "ayer nos empezaron a llamar desde el barrio de Romareda, diciendo que había jóvenes puerta a puerta, pidiendo alimentos para el comedor de El Carmen, y nos llamaron sabiendo que la parroquia del Carmen no hace este tipo de actividades".

Además, "esta mañana nos han llegado más avisos, del entorno de la Puerta del Carmen" y también "nos ha dicho de un bar que ha tenido problemas con la cocina y que necesitaban cinco menús".

Estos hechos han sido denunciados ya ante la Policía Nacional. Ni la parroquia ni el comedor organizan este tipo campañas puerta a puerta. Nunca, insiste el párroco, y mucho menos coincidiendo con la Gran Recogida que el Banco de Alimentos lleva a acabo esta semana.

Explica Maneu que "recibimos alimentos del Banco de Alimentos, de distintas instituciones y, además, los donativos de los particulares y las colectas del primer domingo de mes de la parroquia; esos son los cauces oficiales y no puerta a puerta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?