El TSJA retrasa su decisión sobre la implantación del pasaporte COVID
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado un plazo de 10 días al Gobierno de Aragón y a la Fiscalía para que presenten alegaciones, ante una posible cuestión de inconstitucionalidad
Aragón
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón retrasa su pronunciamiento para decidir si autoriza o no el llamado pasaporte covid. Una petición que hizo el Gobierno de Aragon el pasado viernes.
El TSJA da un plazo de 10 días al Gobierno de Aragón y a la Fiscalía para que presenten alegaciones ante una posible cuestión de inconstitucionalidad por el pasaporte COVID.
Hace poco más de un mes, el alto tribunal paralizó la implantación del pasaporte covid para el ocio nocturno que había solicitado el ejecutivo aragonés. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón planteó en ese momento una cuestión de inconstitucionalidad a la Ley Estatal de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa. Y es en la cuestión en la que insisten ahora para no tomar, de momento, una decisión sobre el pasaporte covid.
En resolución los magistrados aclaran que "no se trata de generar una situación de bloqueo" ya que "tampoco la administración queda impedida de adoptar las medidas que estime oportunas para cumplir con su también función constitucional".
El Gobierno de Aragón, tras esta decisión del TSJA, indica que está analizando la resolución y explorando fórmulas para implantar el pasaporte covid