Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PASAPORTE COVID

El TSJA retrasa su decisión sobre la implantación del pasaporte COVID

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado un plazo de 10 días al Gobierno de Aragón y a la Fiscalía para que presenten alegaciones, ante una posible cuestión de inconstitucionalidad

El TSJA pide alegaciones a las partes antes de decidir sobre el pasaporte covid

El TSJA pide alegaciones a las partes antes de decidir sobre el pasaporte covid / CADENA SER ARAGON

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón retrasa su pronunciamiento para decidir si autoriza o no el llamado pasaporte covid. Una petición que hizo el Gobierno de Aragon el pasado viernes.

El TSJA da un plazo de 10 días al Gobierno de Aragón y a la Fiscalía para que presenten alegaciones ante una posible cuestión de inconstitucionalidad por el pasaporte COVID.

Hace poco más de un mes, el alto tribunal paralizó la implantación del pasaporte covid para el ocio nocturno que había solicitado el ejecutivo aragonés. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón planteó en ese momento una cuestión de inconstitucionalidad a la Ley Estatal de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa. Y es en la cuestión en la que insisten ahora para no tomar, de momento, una decisión sobre el pasaporte covid.

En resolución los magistrados aclaran que "no se trata de generar una situación de bloqueo" ya que "tampoco la administración queda impedida de adoptar las medidas que estime oportunas para cumplir con su también función constitucional".

El Gobierno de Aragón, tras esta decisión del TSJA, indica que está analizando la resolución y explorando fórmulas para implantar el pasaporte covid

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?