Sociedad
Patrimonio de la Humanidad

Cuenca invertirá en la Muralla los tres millones del "Impulsa Patrimonio"

La ministra Maroto ha anunciado en Baeza una partida de 45 millones de euros para las ciudades patrimonio

Reyes Maroto con el alcalde de Cuenca / Ciudades Patrimonio

Cuenca

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado una inversión de 45 millones de euros en las Ciudades Patrimonio, que Cuenca invertirá en la restauración de la Muralla.

El programa “Impulsa Patrimonio” va a dejar en la capital conquense tres millones de euros, según se ha puesto de relieve en un acto celebrado este lunes en Baeza, al que han acudido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

Dolz ha explicado que el proyecto que Cuenca ejecutará con esta inversión será la restauración integral y puesta en valor de la Muralla, desde el Arco de Bezudo hasta Puerta de Valencia.

La ministra Maroto ha explicado en el acto de presentación del plan que “el patrimonio histórico tiene cada vez un peso mayor en la decisión de viajar a España, como demuestra el crecimiento del 16% que entre 2016 y 2019 registró el turismo cultural”.

Las 15 Ciudades Patrimonio forman parte también de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, un modelo impulsado a través de Segittur, que les ayuda a avanzar en retos como la digitalización, la sostenibilidad y la promoción de los destinos turísticos. Según el Grupo, Cuenca es una de las cuatro ciudades que más ha avanzado en este sentido, junto a Salamanca, Cáceres o Mérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00