Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Partidos políticos

Ana Castaño: "La prioridad es que IU gane presencia en Gijón. 2023 aún está lejos"

La nueva coordinadora local se marca como objetivo reforzar los puentes con el tejido social

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Izquierda Unida cerró el sábado el proceso de renovación de sus órganos y dirección con el nombramiento de Ana Castaño Rey (Pesoz, 1961) como nueva coordinadora local de la organización. Concejala entre 2015 y 2019, vuelve a la primera línea política con ilusión, responsabilidad y arropada de forma unánime por la militancia. 

Castaño fija entre sus prioridades la elaboración de una red de alianzas con distintas entidades y acercar al partido a mujeres y jóvenes. "Tenemos que ser una organización muy pegada a la ciudad, con muchos lazos y más flexible", señaló en declaraciones a la Cadena SER. Otro objetivo es construir un espacio a la izquierda del PSOE que supere a Unidas Podemos y subraya que no toca hablar de 2023, año electoral. "Aún está muy lejos. Mi tarea en estos momentos es contribuir a que esta organización sea útil para la gente y gane presencia. Cuando llegue el momento hablaremos de otras cosas", señaló. 

La nueva coordinadora presentará en enero un programa de trabajo. "Soy una persona tranquila y reflexiva. A corto plazo, no espero grandes titulares". Ana Castaño sustituye en el liderazgo de Izquierda Unida de Gijón a Faustino Sabio, que llevaba en el cargo desde 2015, y se ha convertido en la primera mujer en asumir ese cargo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?