Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Alcobendas

El Lexus Alcobendas Rugby se lleva la Supercopa de España gracias a su férrea defensa

El conjunto de Inchausti consigue el primer título de la temporada en un partido en el que llevaron la iniciativa hasta los minutos finales del encuentro, donde la organización defensiva privó al VRAC de la victoria

Celebración Supercopa de España de Rugby 2021

Celebración Supercopa de España de Rugby 2021 / Lexus Alcobendas Rugby

El Lexus Alcobendas Rugby se lleva el primer título de la temporada para casa después de proclamarse campeón de la Supercopa de España al imponerse al VRAC Quesos Entrepinares. Durante el partido, que enfrentaba al actual campeón de liga contra el campeón de las tres últimas ediciones de la Copa del Rey, se impuso la defensa del equipo alcobendense que se mantuvo solida pese a los intentos finales de los vallisoletanos cuando el marcador se encontraba en un 13-18 a favor del conjunto de Inchausti. El partido se disputó los campos de Pepe Rojo, en Valladolid, ante más de mil espectadores.

El cuadro vallisoletano, tal y como está repitiendo desde el inicio de la presente campaña, se contuvo a nivel ofensivo los primeros minutos, cediendo la iniciativa del juego de ataque al Lexus Alcobendas, que apenas tardó dos minutos en inaugurar el marcador, con un ensayo muy cómodo de Nico Parada. Conforme pasaron los minutos el juego desapareció de las dos escuadras, que apenas conseguían alcanzar la línea de 22 contraria. La consigna era clara, defender y tratar de aprovechar algún fallo rival para sumar puntos, el gato al agua se lo llevó el conjunto madrileño en el minuto 22, con un golpe pasado por Granella.

La respuesta de los vallisoletanos no se hizo esperar demasiado, en el minuto 24 abrieron su casillero gracias a un golpe cometido por la zaga del Alcobendas en un ruck, que transformó el VRAC para recortar diferencias (3-8). La intensidad y dureza defensiva se tradujeron en varias lesiones, afectando especialmente al conjunto de Alcobendas, esa agresividad se vio traducida en una tarjeta amarilla para el pateador del Lexus, Tomás Granella, que insufló energía al Quesos Entrepinares en el tramo final de la primera mitad. A punto estuvo de alcanzar la línea de marca madrileña, pero tuvo que conformarse con la transformación de un golpe, para dejar el tanteo en un 6-8 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, se produjo el primer ensayo local en el minuto 49, sin embargo, la alegría no le duró mucho al campeón de liga puesto que, ya con todos sus jugadores el Alcobendas, Neville rompió la defensa pucelana para dejar a Schab el ensayo en bandeja de plata y dejar el marcador en un 10-18. El VRAC consiguió recortar la diferencia hasta los 5 puntos y aprovechó esa inercia para apretar los minutos finales a un Lexus Alcobendas que, con el VRAC volcado al ataque, se dedicó a las tareas defensivas. Una y otra vez se topó el ataque vallisoletano con la férrea defensa madrileña que hizo infructuosos los intentos de anotación.

El Lexus Alcobendas Rugby de esta forma se llevó el encuentro y se proclamo campeón de la Supercopa de España de Rugby, un nuevo galardón que refuerza el trabajo que, desde hace temporadas, hace destacar al equipo del norte de Madrid a nivel nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?