Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra suspende actividades municipales grupales por la subida de los contagios

El municipio tiene una tasa de incidencia de 1.350 casos por cada 100.000 habitantes y ha reclamado un cribado masivo a la Comunidad de Madrid

Archivo - Realización de test de antígenos de detección del COVID-19.

Archivo - Realización de test de antígenos de detección del COVID-19. / David Oller - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha decidido suspender las actividades grupales y presenciales de la Casa de la Juventud, el Hogar de Mayores y el Centro de Acceso a Internet para intentar frenar la ola de contagios que se están produciendo en los últimos días.

El último informe sobre la incidencia de COVID-19 señala que en las últimas dos semanas se han producido 87 casos nuevos de coronavirus en la localidad. El Ayuntamiento ha limpiado con ozono el edificio de la Casa de Niños y ha suspendido el concierto de la banda de música previsto para este domingo para no generar situaciones de concentración de personas, que aunque están al aire libre puede suponer un riesgo.

El alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, ha lamentado que la Comunidad de Madrid no se esté implicando en acciones concretas que consigan frenar los contagios en su localidad. Reclama un cribado masivo para detectar a los vecinos asintomáticos y la instalación de un punto de vacunación móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?