Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Colmenar Viejo

Se inaugura un monumento en memoria de las víctimas del COVID-19 en Colmenar Viejo

El Parque de los Héroes también rinde homenaje a los sectores profesionales determinantes en los peores momentos de la pandemia con la inauguración de una escultura

Se inaugura un monumento en homenaje a las víctimas de la pandemia en el 517 aniversario de villazgo de Colmenar Viejo

Se inaugura un monumento en homenaje a las víctimas de la pandemia en el 517 aniversario de villazgo de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Los vecinos de Colmenar Viejo ya pueden visitar el monumento instaurado en el Parque de los Héroes. Se trata de una escultura llamada 'Árbol de la Vida', creada por el vecino de la localidad Patricio Chivato Torrego, con motivo del 517 aniversario de la Villa de Colmenar Viejo. Con ella, se busca rendir homenaje a las víctimas del COVID-19. Además, el gobierno local ha mostrado su deseo de retomar la normalidad lo antes posible, pero sin olvidar lo sucedido durante estos dos últimos años.

La escultura tiene como base un óvalo irregular que, mediante aristas irregulares, cada una de unas dimensiones, simbolizan el transcurso de la vida, culminando todas ellas en un círculo perfecto. Asimismo, sobre la base de la jardinera se ha plantado una thuja, al que rodean 12 caléndulas y 10 falsos jazmines.

Esta iniciativa sigue la misma línea del cambio que se llevó a cabo el año pasado del nombre del parque, antes conocido como 'El Cerrillo'. De igual modo, se había previsto un acto de inauguración, pero la lluvia ha obligado a cancelarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?