Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Alcobendas recuerda a las víctimas por accidentes de tráfico

Se ha guardado un minuto de silencio en la la plaza mayor del municipio y se ha leído un manifiesto por el Día Mundial de las Víctimas por accidente de tráfico

Lectura del Manifiesto por las víctimas de accidentes de tráfico / SER Madrid Norte

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha recordado a las personas fallecidas en la carretera durante la ceremonia de conmemoración del Día Mundial de las Víctimas por accidentes de tráfico. Se ha guardado un minuto de silencioy, con la ayuda de dos alumnos de sexto de primaria del Colegio Antonio Machado de Alcobendas, se ha leído un manifiesto con el que se ha puesto en relieve la importancia de preservar la seguridad vial.

La seguridad en las carreteras salva vidas, especialmente en situaciones que pueden resultar complejas como las entradas y salidas de los colegios. En Alcobendas ya hay colegios cuyos entornos se encuentran peatonalizados, además, la Policía Local se coordina con los centros para modificar la circulación, cortando los tramos de calle de entrada y salida en los momentos pertinentes, ofreciendo a los padres y madres la mayor seguridad posible.

Rafael Sánchez Acera, vicealcalde de Alcobendas, sobre la seguridad vial

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637586546_099075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la ceremonia se ha puesto énfasis en toda la gente que resulta implicada en un accidente de tráfico, desde los propios afectados, hasta sus familias y allegados que pueden sufrir enormemente. En cada incidente se debe movilizar tanto a la policía como a los sanitarios para abordar la situación. En este sentido, la mejor opción para evitar estos percances es la prevención, respetando la señalización y manteniendo la guardia ante lo que ocurrir en la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00