Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Las obras del IES Pérez Llorca de Parla comenzarán en diciembre y durarán un año

Los alumnos comenzarán el próximo curso aunque el centro no esté completo, según la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, visita el IES Cardenal Cisneros de Madrid / COMUNIDAD DE MADRID COMUNIDAD DE MADRID

Parla

Las obras del IES José Pedro Pérez Llorca de Parla comenzarán en diciembre y durarán un año, según ha indicado este domingo el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

En su visita esta mañana al IES Cardenal Cisneros de Madrid, el consejero ha precisado que la obra de este instituto está ya adjudicada y ha asegurado que en el próximo curso parte de estas reformas estarán ya finalizadas, por lo que los alumnos podrán empezar a dar clase.

"El fin de las obras está previsto para diciembre de 2022", ha señalado Ossorio. Además, ha subrayado que este curso la Comunidad de Madrid tenía 15 obras previstas para el inicio de curso y hubo "varios alcaldes socialistas que las visitaron encantados" aunque el Gobierno regional las acabó todas. "Confío que con el Pérez Llorca ocurra lo mismo", ha apostillado.

La semana pasada, centenares de vecinos de Parla se dieron cita en una manifestación en defensa de la Educación Pública para reclamar la construcción del instituto. Mientras se construye el instituto, el alumnado y profesorado han sido alojados, primero, en la Casa de la Juventud de Parla y, posteriormente, en barracones instalados en el CEIP Madre Teresa de Calcuta.

Además, el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), comenzó a recordar con un tuit diario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, los días que quedan para el inicio del curso 2022/23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00