Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Getafe

Sara Hernández dice que estudiarán el proyecto de ADIF en Perales del Río y podrían pedir compensaciones

La alcaldesa hacía referencia a la conexión de las líneas de AVE Madrid-Levante con el AVE Madrid-Barcelona, que según anunció Adif, se hará en el barrio getafense de Perales del Río

El proyecto hacer referencia a las lineas de alta velocidad de Barcelona y Valencia.

El proyecto hacer referencia a las lineas de alta velocidad de Barcelona y Valencia. / PPrat (Getty Images)

El lugar elegido para esta conexión de las líneas de alta velocidad está entre las carreteras M-5 y M-45, en el barrio de Perales del Río, el más alejado del casco urbano de Getafe.Este proyecto, cuyos primeros trámites se conocieron hace un año, contempla el diseño de las actuaciones necesarias para realizar la conexión que permita que todos los trenes que circulan por la línea del AVE Madrid-Barcelona puedan acceder, además de a la actual estación de Puerta de Atocha, a la nueva estación pasante, utilizando la línea del AVE Madrid-Levante.

Sobre este asunto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha declarado que su gobierno se lo toma “con cautela y responsabilidad y siempre escuchando la opinión de los vecinos”, en referencia al malestar que en su día causó el proyecto entre los residentes de Perales del Río, por considerar que “estrangulará” más el barrio. Hernández ha dicho que “como mínimo, haremos lo mismo que hicimos con la gran infraestructura de ADIF a su paso por Perales, con respecto a la alta velocidad que unía con Valencia”. Entonces el Ayuntamiento pidió compensaciones “que se cumplieron”, como fue “una actuación medioambiental en la zona”. Ahora afirma que analizarán el proyecto y serán “todo lo reivindicativos que sea necesario”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya en octubre Adif instó a la incoación de expediente de expropiación forzosa de cinco parcelas en Getafe para la construcción del tramo que unirá las dos líneas del AVE por el barrio de Perales del Río. Por ello, se convocó a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación el próximo 24 de noviembre, según la resolución de la Dirección General de Planificación y evaluación de la Red Ferroviaria, a la que en su día tuvo acceso Europa Press.

Además, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe aprobó entonces una proposición del concejal de Urbanismo sobre la presentación de alegaciones al proyecto de construcción de la plataforma de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, en lo que respecta a la segunda fase del tramo de conexión entre las líneas del AVE Madrid-Levante y Madrid-Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?