SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Fútbol
NUMANCIA

Tamayo le da al Numancia su primera victoria fuera

El '11' rojillo marcó dos golazos en los primeros minutos y, sin brillar, el equipo supo salvar los 3 puntos en juego

Piña numantina en Sa Plana, Andratx, este domingo. / cdnumancia.com

Soria

Por fin, a la sexta fue la vencida. En su sexto desplazamiento, el Numancia logró su primera victoria del curso lejos de Soria. Sin brillantez, sin buen juego, sin dominar y sin espantar viejos fantasmas. Con todo y con dos golazos de Tamayo en los primeros minutos, los 3 puntos viajan de Mallorca a Soria para aliviar la tensión numantina.

Fue en el arranque del choque donde prácticamente se decidió todo. Diego Martínez había decidido cambiar el sistema para buscar y encontrar un resultado diferente al de las anteriores salidas. Del hasta ahora sempiterno 4-2-3-1, pasó a un 5-3-2: con San Emeterio, que volvía tras lesión, y Jaume Pol, en los carriles; De Frutos, Vicent y Crespo, en el eje de la zaga; Arellano, Tur y Diego Suárez, en la medular; y Ballarín y Tamayo en punta con libertad de movimientos. Y precisamente una acción individual del ‘11’ decantó el duelo del lado soriano. Desde el costado izquierdo del área, arrancó, driblando a cuantos le salían al paso para, ganando línea de fondo, batir al portero local en su salida, colando el balón entre sus piernas. Pero Tamayo no se confirmó y apenas cuatro minutos después repitió goleando, esta vez con un gran remate dentro del área a un no menos bueno centro de Ballarín desde la derecha.

Incrédulos, para bien, los aficionados rojillos, se las prometían muy felices en las gradas de Sa Plana. Pero pronto, en el 18, Vinicius, con un gran gol desde el vértice del área, redujo diferencias en el tanteador. Aparecía otra vez el miedo, la incertidumbre y la duda en las filas numantinas. No tuvo el control del juego, sufrió, tuvo que aparecer Isma Gil para evitar la igualada, y apenas creó ocasiones de gol el equipo de Diego Martínez, pero acabó sumando los 3 puntos, que era y es lo realmente importante, rompiendo por fin esa mala dinámica a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00