Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Más de un centenar de actividades en las navidades del "reencuentro" en Toledo

Vuelve la cabalgata de Reyes, 'Toledo tiene estrella' y la pista de hielo del Parque de Sisebuto, pero las tradicionales 'migas' siguen en el aire

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

Las Navidades del "reencuentro". Así ha definido la alcaldesa el programa navideño de Toledo que va a comenzar este 25 de noviembre con más de un centenar de actividades y que se van a prolongar hasta el 10 de enero. 

Eso sí, Milagros Tolón asegura que van a ser unas navidades desde la "prudencia" y protegiendo la salud pública porque estarán muy pendientes de la evolución de la pandemia. 

Alumbrado navideño

El pistoletazo de salida a la Navidad de Toledo va a ser este viernes con el encendido del alumbrado que va a ser a las 18:30 horas en el árbol de Navidad de la Plaza de Zocodover. Un acto que estará amenizado con música.

En total se han instalado más de un millón de puntos de luz en toda la ciudad, 224 arcos, 5 letreros luminosos, 30 árboles y 5 pinos de grandes dimensiones. Una de las novedades es que el Puente de Alcántara cambia el techo de luz por árboles de Navidad.

Más de un centenar de actividades

Entre las actividades más destacadas, vuelve la Cabalgata de Reyes, también lo hace la pista de patinaje del Parque de Sisebuto. Además, se va a instalar una pista de hielo en el barrio de la Legua. El 'Corazón de la Navidad' estará en la Plaza del Ayuntamiento con un carrusel de época.

El espectáculo de luz y sonido 'Toledo tiene Estrella' vuelve a Puerta de Bisagra el 3 y 4 de enero, habrá atracciones en diferentes barrios de la ciudad, fuegos artificiales para dar la bienvenida al 'Año Nuevo' desde el Alcázar y desde los barrios del Polígono, Azucaica y Valparaíso. Y por supuesto, los Reyes Magos recogerán las cartas de niñas y niños en la Plaza de Zocodover.

Las 'migas', en el aire

Lo que todavía se desconoce es si finalmente se celebrarán las tradicionales migas del 24 y 31 de diciembre. Dice la alcaldesa que dependerá de la evolución de la pandemia. Añade, que si no hay problemas, "hablarán con los hosteleros" para conocer su opinión y también la de los técnicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?