Sociedad

Comienza en Toledo la Mesa de Moda de Autor

El objetivo es crear un espacio de diálogo, de colaboración y de impulso a la moda de autor en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, conversan a su llegada a la primera reunión de la Mesa de la Moda de Autor española en el Museo de Santa Cruz en Toledo / Isabel Infantes Europa Press

Toledo

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han presidido esta mañana la primera reunión de la Mesa de la Moda de Autor, que pretende ser un espacio de diálogo e impulso a la moda de autor para que adquiera más internacionalización y reconocimiento. Esta iniciativa se acordó en la conferencia sectorial de asuntos culturales del mes de junio y reúne al Gobierno, a las comunidades autónomas y a representantes de este sector. 

El ministro de cultura, Miquel Iceta ha indicado que el objetivo de esta Mesa es promover la industria de la moda de autor y que así, adquiera "una mayor internacionalización y un mayor reconocimiento". También, ha defendido que la moda es "una aportación a la cultura, al diseño, al estilo y a nuestra manera de ser".

La mesa está formada por representantes de las comunidades autónomas, la Asociación de Creadores de Moda de España, así como con la Pasarela Mercedes Benz-Fashion Week y la Pasarela 080 Barcelona Fashion.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00