Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vitoria entra en zona roja por la incidencia de la Covid

Otros 16 municpios alaveses superan la tasa de los 150 casos por cada 100.000 habitantes

Vitoria, junto con 16 municipios alaveses, entran en zona roja

Vitoria, junto con 16 municipios alaveses, entran en zona roja / EFE

Vitoria se encuentra en zona roja, con 177 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, a recomendación del Gobierno Vasco, las celebraciones culturales quedan ahora pendientes de ser modificadas o, como ha sucedido con Ardoaraba, suspendidas.

Según el informe publicado por el Gobierno Vasco, las localidades alavesas con gran incidencia, además de Vitoria, son Agurain, Alegria-Dulantzi, Asparrena, Barrundia, Bernedo, Campezo, Elburgo, Elciego, Kuartango, La puebla de Labarca, Legutio, Leza, Samaniego, Urkabustaiz, Vitoria, Yécora y Zuia. Aún así, en algunos de estos municipios no ha habido casos en la última semana pero siguen con la incidencia alta al ser pueblos de poca población.

En los municipios con más de 150 casos de incidencia el Gobierno Vasco recomienda no celebrar actividades multitudinarias, las que requieran la ingesta de comida y bebida o las que no garanticen las medidas de seguridad para la contención del Covid-19. En cualquier caso, al tratarse de una recomendación, la decisión la toma el propio ayuntamiento de cada municipio afectado.

Álava se encuentra en los 174 casos por 100.000 habitantes. La mayor incidencia sigue siendo la de los niños hasta 9 años, no incluidos en el protocolo de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?