Fútbol

Horacio Gaggioli: "El Madrid quiso llevarse a Ilias, pero él eligió volver al Barça"

Al 'Què t'hi Jugues!' parlem amb Horacio Gaggioli, representant d'Ilias Akhomach, que aquest cap de setmana va debutar amb el primer equip del Barça al derbi del Camp Nou

Horacio Gaggioli: "El Madrid quiso llevarse a Ilias pero él eligió volver al Barça"

Horacio Gaggioli: "El Madrid quiso llevarse a Ilias pero él eligió volver al Barça"

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001813410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Avui al 'Què t'hi Jugues!' hem parlat amb Horacio Gaggioli, el representant d'Ilias Akhomach, jugador de 17 anys del juvenil A que va debutar amb el primer equip del Barça aquest cap de setmana contra l' Espanyol. "Es algo que te llena de satisfacción y de alegría que con esa edad tenga la posibilidad de jugar en el Camp Nou. Agradecer al club y al entrenador la oportunidad que le dan al chico, que se lo merece. Es un profesional como la copa de un pino", ha valorat el representant, qui també ha destacat que "lo único que le interesa es el fútbol y triunfar en el Barça".

Gaggioli ha parlat també de la maduresa mental del jove: "es difícil que este chico llegue a la nube, está feliz y contento, pero racionalizando la situación, sabe que su equipo es el juvenil A, y que esto es un premio a su esfuerzo durante la temporada y las anteriores".

Sobre la possible continuïtat d'Ilias al primer equip, Horacio Gaggioli s'ha mostrat prudent i realista, manifestant que al Barça hi ha molt nivell i que Ilias no ha de tenir pressa: "A mí me encantaría que fuera así, pero en el Barça hay muy buenos jugadores y quizá todavía no sea su momento. Sería cuestión de ir despacio, es un chico que acaba de empezar".

Gaggioli també ha parlat dels inicis del jugador, qui va arribar al club blaugrana molt jove i va acabar al Gimnàstic de Manresa després d'haver estat donat de baixa al Barça; Horacio va ser qui va fer que tornés al Barça de nou. "Lo conocía y no me cuadraba que diesen de baja a un jugador de ese nivel, yo lo veía cómo un jugador Barça", ha recordat. "Empecé a seguirlo en el Gimnàstic y un día tomé la decisión de hablar con sus padres en un torneo en Argentona dónde jugó a un nivel espectacular. Tuve una conversación con Jordi Roura y lo volvió a captar. Gracias a Jordi está otra vez en el Barcelona", ha manifestat el representant al 'Què t'hi Jugues!'. "El Madrid quiso llevarse a Ilias, había también otros equipos de Europa interesados, pero él eligió volver al Barça", ha confessat Gaggioli.

Finalment Horacio s'ha referit al fet que la gent parlés d'Ilias com el nou Messi. "Yo creo que no hay que ir por ese camino, Ilias no es el nuevo Messi y aunque lo fuera tampoco se debe decir, ser Messi es prácticamente imposible hoy en día", ha defensat Gaggioli. "Es un grandísimo jugador con un techo enorme, está en un buen sitio, le están enseñando bien y es una cuestión de tiempo", ha finalitzat Horacio Gaggioli a SER Catalunya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00