Adiman visita en Bolivia sus Proyectos de Cooperación
Cultivo de champiñón, creación de invernaderos o material sanitario son algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en la zona de Tarija

Adiman visita sus proyectos de Cooperación en Bolivia / Adiman

Motilla del Palancar
La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha visitado en Bolivia los proyectos de Cooperación al Desarrollo que llevan a cabo en la comarca de Tarija con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Iniesta. Tal y como afirma José Luis Merino, vicepresidente de ADIMAN y alcalde de Iniesta, esta visita ha sido un éxito porque los objetivos de estos proyectos, que llevan a cabo con las ONG Nativa y Asocio, se están cumpliendo y el balance ha sido muy positivo.
Uno de los proyectos se lleva a cabo con la empresa Champiniesta, y consiste en llevar hasta Bolivia un producto tan importante en nuestra zona como el champiñón, afirma Merino que ha sido un éxito porque han logrado realizar los primeros cultivos y se está generando mucha expectación porque puede ser el futuro de la comarca.
Además, se han construido seis invernaderos en seis comunidades diferentes y se les ha enseñado a cultivar hortalizas que posteriormente proporcionan alimento y conocimientos también a los niños y niñas de la zona. Durante la pandemia y contando con el respaldo de la Diputación de Cuenca, se proporcionó material sanitario para intentar frenar los casos de COVID.
José Luis Merino, vicepresidente de Adiman y alcalde de Iniesta
13:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asegura Merino que los objetivos se están cumpliendo a la perfección y de este viaje han vuelto con nuevas ideas y proyectos en mente en los que empezarán a trabajar en breve. Entre ellos el hermanamiento entre Adiman y un grupo de 11 municipios con los que afianzar una colaboración sólida para el futuro.
Afirma que estos proyectos son positivos para las dos partes y hay que apostar por ellos.