Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Adiman visita en Bolivia sus Proyectos de Cooperación

Cultivo de champiñón, creación de invernaderos o material sanitario son algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en la zona de Tarija

Adiman visita sus proyectos de Cooperación en Bolivia

Adiman visita sus proyectos de Cooperación en Bolivia / Adiman

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela conquense, Adiman, ha visitado en Bolivia los proyectos de Cooperación al Desarrollo que llevan a cabo en la comarca de Tarija con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Iniesta. Tal y como afirma José Luis Merino, vicepresidente de ADIMAN y alcalde de Iniesta, esta visita ha sido un éxito porque los objetivos de estos proyectos, que llevan a cabo con las ONG Nativa y Asocio, se están cumpliendo y el balance ha sido muy positivo.

Uno de los proyectos se lleva a cabo con la empresa Champiniesta, y consiste en llevar hasta Bolivia un producto tan importante en nuestra zona como el champiñón, afirma Merino que ha sido un éxito porque han logrado realizar los primeros cultivos y se está generando mucha expectación porque puede ser el futuro de la comarca.

Además, se han construido seis invernaderos en seis comunidades diferentes y se les ha enseñado a cultivar hortalizas que posteriormente proporcionan alimento y conocimientos también a los niños y niñas de la zona. Durante la pandemia y contando con el respaldo de la Diputación de Cuenca, se proporcionó material sanitario para intentar frenar los casos de COVID.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asegura Merino que los objetivos se están cumpliendo a la perfección y de este viaje han vuelto con nuevas ideas y proyectos en mente en los que empezarán a trabajar en breve. Entre ellos el hermanamiento entre Adiman y un grupo de 11 municipios con los que afianzar una colaboración sólida para el futuro.

Afirma que estos proyectos son positivos para las dos partes y hay que apostar por ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?