Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

"Nacimos hace más de medio siglo gracias al sector primario"

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha afirmado que desde la entidad trabajan para evitar la exclusión financiera en las zonas rurales

Hace más de 50 años nacía gracias a agricultores y ganaderos Eurocaja Rural. Una entidad que a pesar de haber crecido con 416 oficinas, 47 de ellas en la provincia de Albacete, tiene muy claros sus orígenes. "Estamos en los lugares en los que creemos que se puede generar riqueza" ha afirmado Javier López haciendo referencia a que desde la entidad se están enfocando en la España despoblada.

A pesar de la crisis provocada por la pandemia Eurocaja hace un balance positivo y es que tanto hipotecas como otros servicios que ofrecen se han incrementado durante los últimos meses. Además de la parte financiera desde la entidad hacen mucho hincapié en la parte social. Javier López ha indicado que "todo el presupuesto del patronato ha ido dedicado a proyectos sociales en un momento crítico como la pandemia".

El presupuesto se ha dedicado dobretodo a asociaciones que ayudan a los más necesitados y también a proyectos de investigación como el proyecto "Afronta" entre muchos otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?