Víctor García: "Hubo defectos de ejecución y la responsabilidad recae en el Ayuntamiento de Alicante"
El director de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación explica a la comunidad educativas del IES Virgen del Remedio de Alicante que no se realizaron bien las pruebas de presión y estanquedad de la instalación de fontanería que hubieran detectado la fuga

Víctor García, director general de Infraestructuras Educativas en Hoy por Hoy Alicante (23/11/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
"No hay lugar a dudas. Los desperfectos en el edificio del IES Virgen del Remedio de Alicante vienen de la propia construcción. Fueron defectos de ejecución del edificio por unas pruebas que no se realizaron con la suficiente solvencia".
El director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Víctor García, se ha reunido este martes con la comunidad educativa del centro.
Más información
Les ha trasladado que el informe de la unidad técnica del Servicio de Infraestructuras de Alicante apunta a la fuga de agua como una de las principales causas de las grietas y "a que no se realizaron como se debiera unas pruebas de presión y estanquedad de la instalación de fontanería que hubieran detectado esa presencia de fugas".
Asegura que esta conclusión se ha trasladado al Ayuntamiento de Alicante. "No hay duda de que la responsabilidad recae en el consistorio", ha dicho, al que tiende la mano para que los trabajos se puedan realizar cuanto antes.
Entiende que este curso tiene que estar solucionado para que el alumnado afectado (400 alumnos) pueda volver a las instalaciones en el próximo curso 2022-2023.
El informe encargado a la Universidad de Alicante y que se remitió a las partes a finales de octubre estimaba la inversión para solucionar los daños y evitar nuevas fugas en 70.000 euros. Ahora el informe concluyente de la unidad técnica del servicio de infraestructuras de Alicante mantiene que la responsabilidad recae en el Ayuntamiento de Alicante.
Puede acceder a la entrevista íntegra en la parte superior de la noticia.




