Actualidad

Podemos denuncia la proliferación de escombreras

La formación morada insta al Ayuntamiento de Aranda a que tome medidas retirando estos montones, donde se acumulan también peligrosos restos de tuberías de fibrocemento, y sancionando a los responsables

Los vertidos de escombros ilegales proliferan por el municipio / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Podemos denuncia la proliferación de escombreras en Aranda. Esta formación política ha hecho pública un escrito en el que transmite “el malestar generalizado de los vecinos ante la gran cantidad de montones de basura y escombros repartidos por toda la ciudad y alrededores”. Aparte de la mala imagen que esto genera, Podemos incide en que en estos montones se están acumulando restos de tuberías de fibrocemento, que suponen un peligro para la salud pública, temiendo que niños o mascotas puedan jugar con este material, que es altamente cancerígeno.

Podemos explica que detrás de estas escombreras ilegales hay particulares que han depositado estos materiales procedentes de obras de reforma, paro también empresas constructoras, algunas contratadas por el propio Ayuntamiento. Por eso pide al equipo de gobierno que tome las medidas correspondientes con quienes “están convirtiendo a Aranda en una peligrosa escombrera y poniendo en peligro la salud pública de personas y animales, para que esos irresponsables cumplan la normativa y protocolo en la manipulación de fibrocemento, acoten la zona de amontonamiento de restos y retiren estos escombros y basuras, según corresponde en cada caso”.

Restos de tuberías de fibrocemento en una de las escombreras / Imagen facilitada

Insiste Podemos Aranda en que “los montones de basura abandonados en la vía pública por particulares, deben ser todos retirados urgentemente y si se tiene constancia de los responsables tomar las medidas correspondientes con ellos”, recordándole al ayuntamiento su obligación de velar y garantizar la seguridad, limpieza y salud pública en todo su término municipal. Concluye diciendo que “si el equipo de gobierno no es capaz de gestionar y retirar dichos montones de basura y escombros demostrará, una vez más, su incapacidad para gobernar esta, por desgracia, descuidada villa de Aranda de Duero”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00