Sociedad

Un preso arranca la falange de un dedo a un funcionario de un mordisco

El preso está clasificado en primer grado, como interno peligroso

El agresor ya arrancó en octubre un trozo de oreja a otro interno, también de un mordisco

El centro penitenciario de Brians 2, en Cataluña. / GettyImages

Barcelona

Un preso peligroso ha arrancado la falange de un dedo de un mordisco a un funcionario de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallés, en la provincia de Barcelona. El trabajador estaba cambiando de celda al recluso cuando éste le ha atacado y le ha cortado el trozo de dedo, pese a que llevaba guantes de protección. El interno estaba clasificado en primer grado, es decir, en régimen de aislamiento, ya que estaba considerado muy peligroso.

La agresión al funcionario. / Cadena SER

El funcionario ha sido trasladado a la mutua y está siendo atendido por el cirujano, según fuentes de su entorno, para valorar si se le puede reconstruir el dedo. El interno, que tiene antecedentes violentos, ya había protagonizado otros incidentes graves en prisión. El último, en octubre, según fuentes penitenciarias, cuando arrancó un trozo de oreja a otro interno.

Este mismo martes, el sindicato CSIF también ha denunciado otra agresión por parte de un preso de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, también en la provincia de Barcelona. Según el sindicato, tras comunicar al interno una sanción, éste propinó un puñetazo en el brazo a un trabajador del centro. El jefe del módulo dio una alarma por alteración del orden, tras lo cual el preso le propinó otro puñetazo que le hizo caer al suelo, donde le propinó varias patadas.

Una funcionaria acudió en su auxilio, pero el preso la golpeó, cogió un palo de escoba y lo partió por la mitad para amedrentarla, según denuncia el sindicato. Los hechos se saldaron con cinco funcionarios heridos, cuatro de ellos con lesiones leves y otro con heridas de consideración, mientras que el interno fue inmovilizado y trasladado a otro centro penitenciario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00