Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un preso arranca la falange de un dedo a un funcionario de un mordisco

El preso está clasificado en primer grado, como interno peligroso

El agresor ya arrancó en octubre un trozo de oreja a otro interno, también de un mordisco

El centro penitenciario de Brians 2, en Cataluña.

El centro penitenciario de Brians 2, en Cataluña. / GettyImages

Un preso peligroso ha arrancado la falange de un dedo de un mordisco a un funcionario de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallés, en la provincia de Barcelona. El trabajador estaba cambiando de celda al recluso cuando éste le ha atacado y le ha cortado el trozo de dedo, pese a que llevaba guantes de protección. El interno estaba clasificado en primer grado, es decir, en régimen de aislamiento, ya que estaba considerado muy peligroso.

La agresión al funcionario. / Cadena SER

El funcionario ha sido trasladado a la mutua y está siendo atendido por el cirujano, según fuentes de su entorno, para valorar si se le puede reconstruir el dedo. El interno, que tiene antecedentes violentos, ya había protagonizado otros incidentes graves en prisión. El último, en octubre, según fuentes penitenciarias, cuando arrancó un trozo de oreja a otro interno.

Este mismo martes, el sindicato CSIF también ha denunciado otra agresión por parte de un preso de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, también en la provincia de Barcelona. Según el sindicato, tras comunicar al interno una sanción, éste propinó un puñetazo en el brazo a un trabajador del centro. El jefe del módulo dio una alarma por alteración del orden, tras lo cual el preso le propinó otro puñetazo que le hizo caer al suelo, donde le propinó varias patadas.

Una funcionaria acudió en su auxilio, pero el preso la golpeó, cogió un palo de escoba y lo partió por la mitad para amedrentarla, según denuncia el sindicato. Los hechos se saldaron con cinco funcionarios heridos, cuatro de ellos con lesiones leves y otro con heridas de consideración, mientras que el interno fue inmovilizado y trasladado a otro centro penitenciario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?