, 07 de de 2021

Otras localidades

fondos europeos

Medio Rural de Ponferrada solicita la baremación de la Junta del proyecto de la Tebaida

El concejal Iván Alonso también reclama la de las iniciativas beneficiarias de los fondos para estudiar su posible impugnación si existe esa posibilidad legal

Concejal de Medio Rural, Iván Alonso

Concejal de Medio Rural, Iván Alonso / RB

La concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado a la Junta de Castilla y León la baremación de todos los proyectos presentados a la convocatoria de fondos Next Generation para estudiar la posibilidad de impugnarla. Así lo ha señalado el concejal, Iván Alonso tras conocer hoy mismo que la puntuación recibida por la propuesta de la Tebaida consiguió 69 puntos, es decir, se quedó a un punto de los 70 que planteaban el corte. Para el edil resulta curioso que la Tebaida berciana se haya quedado fuera de la convocatoria 'por un punto, es que es increíble' asegura Alonso quien está convencido de que 'Ponferrada es una frontera para la Junta a la hora de hacer llegar inversiones', señala.

De hecho, Alonso comparte la Junta la idoneidad de proyecto presentado por el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, una iniciativa que merecía la totalidad de los fondos solicitados, 3’4 millones de euros, y con planteamientos muy similares a los que presenta el de la Tebaida. De ahí que asegure el concejal que seguirán presentando la iniciativa con las modificaciones necesarias para lograr llevar a cabo las pretensiones iniciales.

Alonso ha lamentado también que el Ayuntamiento de Ponferrada se haya enterado por los medios de comunicación del descarte del proyecto en lugar de, al menos, remitirá una notificación oficial telemática.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?