Quiñones confía en que Forestalia colabore con la justicia en la denucia interpuesta por Bierzo Aire Limpio
El consjero de Fomento y Medio Ambiente de CyL, Suárez Quiñones, descarta cualquier pronunciamento sobre la acusación de presunto delito ecológico lanzada por la asociación ecologista
Ponferrada
La consejería de Medio Ambiente dispuesta a colaborar con la Justicia para esclarecer si se ha producido algún tipo de delito ecológico en el incendio que se declaró en verano en los apiles de Forestalia.
El consejero Suárez Quiñones, que se ha felicitado por la superación del periodo de pruebas de la empresa de generación de energía con biomasa ubicada en Cubillos del Sil, ha eludido la valoración política sobre una actuación judicial instada por Bierzo Aire Limpio sobre los trámites de licencias o de incumplimiento de la seguridad. Quiñones descarga en la empresa cualquier tipo de responsabilidad que en todo caso confía en que sea la correcta.
Ponfeblino
El consejero también ha descartado la posibilidad de que el dinero que se obtenga de la subasta de los 120 vagones-tolva de la MSP se destine, como pedía el consorcio Ponfeblino a arreglar la vía del futuro tren turístico. El dinero irá, a la caja general de la Junta que en su día valorará si debe destinar alguna partida o no a ese fin. De hecho Quiñones considera que deben ser los fondos europeos los que se encarguen de poner el colchón financiero para este proyecto de reactivación que cumple, dice, todos los requisitos expuestos en la transición justa para ser subvencionado.