Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Violencia género

Las mujeres mayores de 65 años son las que menos denuncian casos de violencia de género

El temor a que no las crean y el estar señaladas por su vecindario, entre las razones por las que las mujeres no denuncian a sus agresores.

Cartel en una manifestación contra la violencia de género

Cartel en una manifestación contra la violencia de género / efe

Las mujeres mayores de 65 años son las que menos denuncian casos de violencia de género. Según datos de la subdelegación de violencia de Género de Castellón tardan hasta 20 años en denunciar a su agresor. El temor a que no las crean y el estar señaladas por su vecindario, entre las razones por las que las mujeres no denuncian a sus agresores.

Este próximo jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Una cita para concienciar a la sociedad en políticas de igualdad y luchar contra esta lacra social. El estigma social, el qué dirán y otros temores frenan las denuncias entre las mujeres mayores de 65 años que son victimas de violencia de género.

Las mujeres entre 25 y 39 años son las que más se atreven a denunciar a sus agresores pero las mujeres de más edad y de entornos rurales son a las que menos denuncian. La jefa de la unidad de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno, Rosa Marco, ha señalado a Radio Castellón que las mujeres mayores de 65 años son las que más años sufren el maltrato pero menos se atreven a denunciar, pueden tardar hasta 20 años en dar el paso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Marco asegura que, sobre todo en el ámbito rural, el temor a que no las crean y el estar señaladas por su vecindario, entre las razones por las que las mujeres no denuncian a sus agresores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la Unidad de violencia de Género de la subdelegación también señalan que ven con preocupación como las menores de 18 años no perciben como agresiones algunas conductas de acoso y control por parte de sus parejas. Tal y como destacábamos en Radio Castellón, 17 mujeres y dos menores fallecidos desde el 2003 víctimas de la violencia de género en la provincia. En lo que llevamos de año se han solicitado 178 órdenes de protección a mujeres y el teléfono de atención a las víctimas, el 016, ha recibido más de 800 llamadas desde Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?