Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Onda

Onda adquiere una emblemática casa del centro histórico para convertirla en sala de exposiciones

El Ayuntamiento pacta con Iberdrola tres actuaciones para mejorar la seguridad y eficiencia de la energía eléctrica

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester / Ayuntamiento de Onda

La emblemática casa de la calle San Isidro, en pleno casco histórico, que hasta hoy alberga un centro de transformación de Iberdrola, ya forma parte del patrimonio municipal tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de Onda. La alcaldesa, Carmina Ballester, ha llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica y restaurará el edificio con el fin de convertirlo en una segunda sala de exposiciones.

Esta misma mañana, ante el arco de piedra de la casa, se ha firmado ante notario el contrato de compraventa. "Tanto Iberdrola como este Ayuntamiento entendemos que una casa de gran valor patrimonial en pleno centro histórico no era el lugar más adecuado para albergar un centro de transformación eléctrico, por eso sacamos la infraestructura, para la tranquilidad y seguridad de los vecinos, y la rehabilitaremos como uso cultural, que es el que se merece y permitirá dinamizar también esta zona declarada Bien de Interés Cultural". Por parte de ID-E Redes Eléctricas Inteligentes Iberdrola ha firmado Jose Miguel Martínez.

Calidad del servicio

En paralelo, se van a llevar a cabo tres actuaciones en infraestructuras que albergan centros de transformación con el objetivo de renovar las instalaciones y mejorar la seguridad y la calidad de suministro eléctrico en diversas zonas. Así, se demolerá el centro de transformación ubicado en la calle San Elías, que cuenta con una instalación antigua, y se instalará uno nuevo en el parking del colegio Pio XII que permitirá mejorar la calidad de servicio del entorno. Por último, se está tramitando la demolición del edificio que albergaba un antiguo centro de transformación en la plaza Miguel Hernández y que lleva varios años inactivo.

"Gracias a los vecinos detectamos que había instalaciones eléctricas muy antiguas que suponían muchas molestias y cortes de suministro. De forma inmediata nos pusimos en contacto con Iberdrola y no dudaron en colaborar para solucionar y mejorar la calidad del servicio, por lo que quiero agradecer su predisposición y compromiso con el Ayuntamiento de Onda. Además", ha explicado la primera edil.

Este plan de actuación tendrá una continuidad durante los próximos años con la finalidad de modernizar las instalaciones y canalizaciones de electricidad, de acuerdo a los compromisos de desarrollo sostenible que ha asumido el gobierno municipal, en el plan de acción Onda 2030, por un desarrollo energético más eficiente y verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?